Visitar el Lago Titisee en la Selva Negra
Si estás pensando hacer un viaje por la Selva Negra, hay lugares que no debes perderte, como por ejemplo visitar el Lago Titisee, o lugares como Gengenbach o Calw.
En nuestra ruta por Alsacia y Selva Negra con niños, decidimos visitar el Lago mas grande de la zona y aunque nos pareció sumamente turístico, la visita estuvo bien.
Las actividades que hacer en el Lago titisee, son bastantes, así que aburrirte no entra entre las posibilidades.
El Lago Titi
De punta a punta del lago, llega a alcanzar mas de 1,2 kilómetros, así que podemos hacernos una idea de la gran extensión de este lago.
Con mas de 20 metros de profundidad y 1,3 km2 de superficie, este lago es uno de los destinos mas populares a nivel vacacional de Alemania, por lo que los meses estivales puede estar hasta arriba de gente, que acude a veranear por la zona.
El lago Titisee, es de origen glaciar, y se ha convertido en todo un emblema que visitar en la Selva Negra, si decidimos disfrutar de unos días por la zona.
Que ver y hacer en el Lago Titisee
Visitar el Lago es la gran actividad en si, que hacer en el Lago Titisee, pero hay que tener en cuenta como comentábamos mas arriba, que es un lugar sumamente turístico.
Este hecho, le quita belleza al lugar, ya que hay muchos hoteles, tiendas y edificios en la zona, que particularmente creemos roban magia al lugar.
Hay muchas actividades que hacer en el Lago titisee.
Recorrer el Lago
Hacer una ruta por el Lago Titisee, es una gran opción, buscando alguno de los caminos que lo bordean, y que nos alejarán del bullicio.
Encontraremos zonas preciosas donde disfrutar de este magnifico entorno natural.
Bañarse en el Titisee
Si el clima lo permite, bañarse en el lago es una gran experiencia, aunque debemos estar preparados para sus frías aguas.
No debemos olvidar, que es la playa de la Selva Negra.
Recorrer el lago en barca
Alquilar una embarcación a remos y gozar con el entorno mientras surcamos las aguas que ver en el Lago Titisee, merece mucho la pena.
Si nos alejamos de la zona principal, podremos alcanzar puntos donde disfrutaremos de un ambiente tranquilo.
Obtener las mejores vistas
Subirse a la Noria del lago Titisee, es una buena opción para ver el lago con otra perspectiva y disfrutar de unas vistas únicas.
Hay miradores en forma de torres de vigía, accesibles también y desde las cuales, alcanzaremos una altura ideal para ver el lago.
Si decidimos viajar con niños por la Selva Negra, es una actividad con la que disfrutarán.
Como llegar (visitar el Lago Titisee)
Nosotros llegamos en coche, la carretera está perfectamente señalizada y a la llegada encontraremos varios aparcamientos.
Podemos llegar en tren, apeándonos en la estación S-Bahn, desde donde el Lago queda a pocos minutos a pie.
Es un lugar muy concurrido y perfectamente accesible.
Donde comer
Hay varios restaurantes y también heladerías, así como algunos hoteles en el Lago Titisee, aunque particularmente, no me quedaría a dormir allí.
Una buena opción es alojarse en un camping.
Todo es demasiado caro y muy concurrido así que optaría por pernoctar en otro lugar.