¿Un Taj Mahal en Delhi?

La capital de la India, Delhi, es una ciudad vibrante y llena de rincones fascinantes por descubrir que con tiempo, requerirían al viajero un mínimo de 5 días.

La mayoría de turistas que visitamos la capital , lo hacemos de camino a otros lugares como Agra , el Rajastán o provincias del norte, con mucho por ofrecer , por lo que la media que se le dedica a Delhi es aproximadamente de dos a tres días.

De arenisca roja

De arenisca roja

Los monumentos y puntos de interés son extensos y numerosos así que si nuestro periodo de tiempo en la ciudad es reducido , deberemos seleccionar y uno de los que no debe faltar es la increíble Tumba de Safdarjung.

Con un aspecto muy similar al Taj Mahal , en su forma y fisonomía, esta tumba guarda los restos de Safdarjung , virrey de Awadh.

Similar al Taj Mahal

Similar al Taj Mahal

Igual que el Tah Mahal en Agra, este mausoleo nos espera tras una entrada con un estanque alargado y rectangular que deberemos seguir para acceder a este monumento.

Construido entre 1753 y 1754 fue “izado” bajo el mandato del emperador Mogol Shah Mohammed que dejo plasmado de manera sublime el estilo Mogol en esta colosal obra.

Estilo Mogol

Estilo Mogol

Para muchos , la Tumba de Safdarjung , es el último destello de arquitectura de ese estilo , por lo que es una de las edificaciones mas queridas por los locales.

Curiosamente no suele haber muchos visitantes en su interior y gracias a ello , nos ofrece una perspectiva única, de visitar un monumento en la India sin gente.

Estanque trasero

Estanque trasero

Construida con arenisca roja, en su interior además de los restos de Safdarjung , se dice también le acompañan los de su esposa.

Hay un par de pabellones mas bastante interesantes.

Elaboración magistral

Elaboración magistral

El edificio principal es de un tamaño considerable y aunque su interior pueda decepcionar , debemos apreciar esta construcción desde el prisma que es un mausoleo y no un templo.

Tarifa y horarios

El coste de la entrada es de 100 Rupias.

La tumba de Safdarjung , permanece abierta desde el amanecer hasta que anochece aproximadamente de 7 a 19.