Trekking por Luang Nam Tha ,para no olvidar

El segundo día de Trekking Por Luang Nam Tha en el norte de Laos,  comenzó con la pena de despedirnos de nuestro hogar durante una noche, la aldea de la tribu Akha.

Nuestra andanza empezó temprano sobre las 8 de la mañana ya estábamos en marcha y nada mas salir del poblado nos encontramos con una familia de campesinos que estaban caminando con sus búfalos de agua.

Bufalos de agua al despertar

Bufalos de agua al despertar ,trekking por Luang Nam Tha

Poco a poco empezamos a adentrarnos el la selva de Nam Ha y el terreno estaba muy complicado debido a la intensa lluvia que hubo durante la noche.

Nuestro guía Kon, conocedor del terreno, llevaba consigo una azada desde el pueblo Akha y no entendíamos porque hasta que empezó a hacer agujeros por las zonas con pendiente para usarlos en forma de escalera y evitar caídas.

Realmente estuvo providencial porque el camino era muy complicado.

Cruzando riachuelo

Cruzando riachuelo

El paisaje cada vez mas denso de vegetación era precioso y húmedo. Poco a poco fuimos recorriendo gran parte del camino y nuestro ritmo era mejor que el del primer día.

Fuimos bordeando el río por los trozos donde podíamos hacerlo de forma que el camino era mas directo. Pasamos bastantes tramos donde tuvimos que descalzarnos para atravesar los ríos ya que el agua nos sobrepasaba las rodillas.

Pasar por encima de troncos se convirtió en un habitual de la misma manera el evitar a las extremadamente abundantes sanguijuelas.

Los guías nos preguntaron si queríamos parar a comer y declinamos el ofrecimiento con ganas de llegar al final. El cansancio y la el barro mezclado con sudor se había apoderado de nosotros y estábamos con la misma ropa que el día anterior que aun estaba calada por el agua.

Arrozales de la zona

Arrozales de la zona

A poco mas de una hora del final, llegamos a una especie de valle , lleno de arrozales con una pequeña cabaña en uno de los extremos. Fue en este “refugio” donde comimos un suculento plato de arroz con col , para no perder la costumbre. Nos estiramos diez minutos rodeados de mariposas y proseguimos el camino.

Llegaba el final de la aventura por el norte de Laos, con la nostalgia de las experiencias vividas pero con unas ganas imperiosas de darnos una ducha.

Atravesamos un par de ríos y allí estaba el sendero que nos conducía a la carretera donde empezó todo el día anterior, justo enfrente del poblado Nom, por el que dimos un paseo antes de subirnos en el jumbo que nos llevaría de vuelta a Luang Nam Tha.

Casa sobre pilares akha

Casa sobre pilares akha

Conclusiones del trekking por Luang Nam Tha

El trekking por Luang Nam Tha, es hasta la fecha una de las mejores experiencias que hemos vivido por el sudeste asiático.

La agencia Along the Nam Tha situada en la calle principal de la ciudad un acierto total y muy profesional.

La selva de Laos es fascinante, densa y húmeda y ofrece mil y una postales de lugares maravillosos y salvajes.

Los poblados tribales nos acercan a la vida de muchas personas remotas y rurales especialmente los Akha, llenos de hospitalidad y leyendas.

La experiencia de poder apreciar la vida en el norte es única y fascinante y seguro jamas olvidaremos.

Vida muy rural y básica

Vida muy rural y básica

Conocer a Daniel, pero sobretodo a Raquel, Miriam Y David fue un regalo que nos llevamos de esta aventura.

Solo podemos recomendar al máximo esta aventura por una zona del país genial y llena de vida donde la naturaleza es la protagonista….en el fantástico Trekking por Luang Nam Tha indispensable que ver y hacer en Laos.