Que ver en Laos , el país del agua

Seguramente , el país menos visitado del Sudeste Asiático , el hecho de que no tenga playa , hace que muchos viajeros se decanten por países vecinos , dejando pasar las muchas y fabulosas cosas que ver en Laos.

Con una fisonomía que lo convierte en un país muy sencillo de recorrer de norte a sur o viceversa .

Monje de Luang Prabang

Monje aguantando el sofocante calor

Podríamos  decir que Laos si que es el verdadero país de la sonrisa de toda esta parte que ver en el sur de Asia y es que al atraer menos flujo turístico ha conseguido permanecer con una autenticidad poco común a estas alturas en la zona.

Laos , es uno de los primeros países asiáticos que empezó a comprometerse con el turismo sostenible y el eco turismo en Asía.

Adentrarnos  en sus bosques y selvas , o en alguna de sus cascadas es sencillamente espectacular , en una pequeña nación que a pesar de no tener costa, cuenta con una gran abundancia de agua en sus ríos y cascadas.

A continuación , nombramos los principales lugares que ver en Laos , en una ruta de norte a sur.

Durante nuestra Ruta por Laos de 3 semanas por libre , pudimos disfrutar de lugares mágicos y fascinantes , que visitar en el Sudeste Asiático .

  • Luang Namtha (Que visitar en Laos)

La primera parada de nuestro itinerario por Laos , esta ciudad del norte de Laos , es una de las grandes maravillas del país y cada vez mas frecuentada por mochileros y amantes de la naturaleza por sus alrededores.

Esta pequeña población con aires de montaña , es un lugar tranquilo e ideal , desde el que prepararnos para visitar poblaciones tribales cercanas y sobre todo el fabuloso y muy bien conservado parque nacional de Nam Ha.

Que ver en Laos (Nam Ha)

Que ver en Laos (Nam Ha)

Esta ciudad es de las mejores que visitar en Laos , por su autenticidad , tranquilidad y sobre todo por le encanto de sus gentes .

  • Trekking por la selva 

Es una de las actividades que no debemos perdernos , pues la selva de Laos es alucinante y llena de sorpresas.

Poblado Akha

Poblado Akha

La duración de las excursiones van desde recorridos de 1 jornada a trayectos de mas de una semana.

Dependiendo del tiempo nos adentramos mas o menos en una excursión por la selva de Laos , donde las sanguijuelas acechan , en esta zona de los alrededores de Luang Namtha.

La experiencia de dormir en alguna aldea en Laos , hace de esta experiencia , inolvidable.

Hacer trekking por la selva de Laos , es una de las mejores experiencias en el Sudeste Asiático .

  • Luang Prabang (que ver en Laos)

Conocida como la capital romántica del Sudeste asiático , es sin duda la ciudad mas bella que ver en Laos y seguramente en esta parte del mundo.

Sus edificios coloniales bajos , la confluencia de dos ríos y una colina en mitad de una ciudad repleta de túnicas naranjas de sus monjes , consiguen que este lugar enamore al viajero por su misticismo y sosiego en un viaje a Laos.

Luang Prabang

Luang Prabang

No debemos perdernos el Sibatha o Bat tak  , que no es mas que la ofrendas en forma de alimentos que los lugareños brindan a los monjes cada día al alba.

Es uno de esos enclaves imprescindibles que ver en en Laos en 15 días .

La peregrinación de los monjes o las ofrendas a los monjes en Luang Prabang es uno de los mayores espectáculos incluido entre las cosas que hacer en Laos .

Para muchos la ciudad más bonita de Laos.

Alrededores de Luang Prabang

Los alrededores de la ciudad , comienzan a dejarnos ver la magnitud en cuanto a naturaleza que nos puede ofrecer recorrer Laos y es que entorno al Luang Prabang , hallaremos cascadas y cuevas inimaginables.

Hay infinidad de actividades que ver cerca de Luang Prabang, imprescindibles si decidimos viajar a Laos entre las que destacan .

Tad Sae

La mas famosa de las cascadas de Luang Prabang  , donde se forman pequeñas piscinas naturales con un colorido espectacular en la estación seca , es un punto ideal donde refrescarse y mimetizarse con la naturaleza

Refrescante lugar a falta de playa

Refrescante lugar a falta de playa

Este tipo de parajes , son considerados como las playas de Laos , junto a las impresionantes 4000 islas .

Kuang si (Que ver en Laos)

Otro lugar con una fascinante cascadas laosianas , también ideal para el baño en la estación seca , nos ofrece un salto de agua precioso , en un parque que merece mucho la pena.

Kuang si Waterfalls

Kuang si Waterfalls

Dentro del complejo hallamos un lugar de rescate y cuidado de osos que destaca entre esos puntos que visitar en Laos .

Pak Ou caves

Estas cuevas , unidas como no puede ser de otra manera con el budismo , se postulan como otra de las visitas imprescindibles de los alrededores de Luang Prabang.

  • Vang Vieng

Este lugar , es muy famoso internacionalmente , en especial por la gente joven , pues en las aguas de su río se practica el famoso tubing.

Aunque hay mucho que ver en Vang Vieng , lamentablemente muchos tan solo descubren esta curiosa manera de descender el río.

Esta actividad consiste en lanzarse con un flotador redondo enorme descendiendo el curso de este río , mientras en las orillas laterales nos aguardan diferentes bares donde poder degustar todo tipo de alcohol.

Plantaciones de arroz , que ver en Vang Vieng

Plantaciones de arroz , que ver en Vang Vieng

Mas allá del tubing , Vang Vieng es un enclave imprescindible que ver en Laos , por sus formaciones montañosas , cuevas y naturaleza escarpada.

Hacer Tubing en Vang Vieng , es tan solo una de las muchas cosas que hacer en Laos.

  • Vientiane (que ver en Laos)

Capital de Laos , muchos viajeros esperan encontrarse con algo similar a Luang Prabang y lamentablemente no es así , lo que no quiere decir que no sea una ciudad interesante.

Al contrario que muchas capitales asiáticas , Vientiane es una ciudad tranquila , repleta de edificios gubernamentales , pero también acompañada de algunos monumentos emblemáticos del país.

El arco de triunfo Patuxai o el la estupa budista dorada Pha That Luang , orgullo naciona , que ver en Vientiane.

Que ver en Laos (Pha That Luang)

Que ver en Laos (Pha That Luang)

Pasear por la ribera del río Mekong al atardecer es inolvidable así como disfrutar de alguno de sus deliciosos restaurantes. 

Muchos viajeros eluden visitar esta ciudad y la verdad es que es un grave error , por que tanto por historia como por todos los lugares que nos ofrece que visitar en Vientiane , no debemos perdérnosla.

Además perfectamente conectada , es muy fácil como llegar a Vientiane.

Alrededores de Vientiane

Xieng Khuan 

Conocido popularmente como el Parque de Buda , este complejo repleto de figuras relacionadas con el budismo se ha convertido en un lugar de obligada visita si pasamos por la capital laosiana.

Parque de Buda (escultura gigante)

Parque de Buda (escultura gigante)

Este curioso enclave budista , es cada vez mas popular que ver en Vientiane y sus alrededores.

  • Pakse (Que ver en Laos)

Una de las ciudades mas importantes del sur de Laos , es la puerta de entrada a experimentar una de las travesías mas fascinantes que nos ofrece el país , como es la Meseta del Bolaven.

Pakse es una ciudad tranquila y cuenta con un agradable mercado y un ambiente relajado.

Alrededores de Pakse

Meseta del Bolaven

Una visita imprescindible que ver en Laos , nos da la oportunidad de descubrir una de las facetas mas salvajes y naturales de un país que en si es pura naturaleza.

Cascadas de la Meseta del Bolaven , (que ver en Laos)

Cascadas de la Meseta del Bolaven , (que ver en Laos)

Un fascinante recorrido por una región repleta de impresionantes cascadas , donde la mas conocida es Tad Fane , y donde además nos aguardan poblaciones tribales y plantaciones de café y especias.

Alojarse por la Meseta del Bolaven , nos da contacto directo con la cara mas auténtica del país.

Wat Phu Champasak 

Situado en los alrededores de Pakse , este templo del período Angkor es una visita Imprescindible para cualquier amante de la historia antigua.

Templo de la época Angkor

Templo de la época Angkor

Según cuentan los locales , el mismísimo Angkor wat fue construido imitando la forma del Wat Phu Champasak.

Podéis ver en el Blog viaje Camboya y Laos , donde explicamos los puntos que visitamos en ambos países y las cosas que ver.

  • Si Phan Don (4000 islas)

Paraje extraño y singular , en la parte donde el río Mekong alcanza su mayor anchura antes de adentrarse en Camboya , encontramos una serie de islas en mitad del río donde la vida rural está muy presente.

Cada vez mas populares , en algunas de estas islas encontramos incluso “playas” que han logrado sustituir el déficit del país.

Hay mucho que ver en las 4000 islas y un sinfín de actividades a disfrutar , únicas que ver en Laos en 10 días o más.

4000 Islas , lugar imprescindible que ver en Laos

4000 Islas , lugar imprescindible que ver en Laos

Las islas mas interesantes son Don Det y Don Khon , donde podemos disfrutar de un ambiente relajado con zonas preparadas para el turismo y con otras donde podremos sentirnos en soledad.

La mejor manera de recorrer las 4000 islas de Laos es en bicicleta.

Esta es nuestra selección de lugares que ver en Laos , aunque si disponemos de tiempo , no está de mas vistar Nong Khai , Savanathaket o la llanura de las jarras.

Consejos (Que ver en Laos)

Muchos viajeros unifican viaje Tailandia y Laos en uno solo o viaje Vietnam y Laos , mezclando dos países en su ruta.

Creemos que viajar a Laos es una experiencia tan amplia que merece la pena centrarnos en esta bella nación.

Si podemos viajar por el Sudeste Asiático mas de 25 días , entonces si podemos complementar un recorrido por Laos , con otros países y hacer ruta por Laos y Camboya o Ruta por Tailandia y Camboya.

La ruta Vietnam y Camboya es muy popular , aunque repetimos si viajamos menos de 3 semanas , es mejor centrarse en visitar un solo país pues igual que Laos , hay mucho que ver en Vietnam y los otros países.