Asia en estado puro

La gastronomía asiática, es una de las mas populares del mundo y también de las mas elaboradas , que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Muchos son los cocineros de Asia, que poco a poco van innovando , en algunos de sus platos , fusionando lo antiguo con lo moderno , dejando al comensal, mil sabores nuevos.

Aun así, es bueno mantener las costumbres y todos aquellos platos de la cocina de cada país, que por mucho tiempo que pase, nunca dejan de apetecer y saciar a todo aquel que se precie a degustarlos.

El Tom Yum o Tom Yam, es uno de las recetas mas tradicionales de Tailandia, pero que a sabido mantenerse en primera linea , gracias a su estupendo sabor y a las muchas combinaciones que ofrece.

Tom Yum en Nyaungshwe (Lago Inle) Myanmar

Tom Yum en Nyaungshwe (Lago Inle) Myanmar

Originario de Tailandia , el Tom Yum , es ya parte de la gastronomía Laosiana, Birmana y camboyana, siendo uno de los platos mas solicitados junto al exquisito Pad Thai.

Esta especie de sopa o caldo picante, sufre variedades según , la ciudad, provincia o país en el que lo probemos pero manteniendo su base.

Con un primer sabor amargo, este caldo suele llevar gambas y picante, amenizado con un buen número de hierbas aromáticas que mezclan un buen número de olores y sabores.

En lugar de con marisco, se puede elaborar con carnes , como pollo, ternera o cerdo y con la particularidad que no desentonan en absoluto.

Con mil y una versiones, este curioso plato , suele elaborarse de manera especialmente buena, en lugares cercanos a ríos , lagos o canales, donde los productos usados son mas frescos y sabrosos.

El Lago Inle en Myanmar, es uno de esos rincones, donde podemos degustar el que a nuestro gusto es el mejor Tom Yum que hemos probado jamás , aunque en la zona de Pakse en Laos o el norte de Tailandia, hacen algunos muy buenos.