Enorme

Dentro del Parque arqueológico de Bagan , donde podemos hallar algunos de los templos mas impresionantes de Birmania , encontramos uno que destaca del resto

el Templo Thatbyinnyu , es uno de los mas impresionantes del yacimiento por su envergadura y color grisáceo que lo diferencia de la gran mayoría.

Imagen desde Shwezandaw Paya

Imagen desde Shwezandaw Paya

Con mas de 60 Metros de altura,  esta construcción data del año 1144 edificado bajo el mandato del rey alaungsithu nieto de uno de los mas grandes reyes de la era Bagan.

Con siete terrazas y 4 pisos, este templo es uno de los mejores para obtener buenas vistas de todo el recinto arqueológico y ver desde las alturas el Templo Ananda Paya , del que está situado a tan solo unos metros de distancia.

templo Thatbyinnyu al atardecer

templo Thatbyinnyu al atardecer

A través de este templo , obtenemos una visión de la arquitectura mas ancestral del periodo Bagan , con una construcción descomunal , que da muestras del poder de esa civilización.

Desde el Swhezandaw Paya, conseguiremos unas vistas perfectas del Thatbyinnyu , especialmente al atardecer.

El interior de este templo nos acerca a la historia remota de “Pagan” a través de figuras y grabados que nos enseñan la creatividad de sus creadores.

Visible desde casi cualquier punto

Visible desde casi cualquier punto

Las ventanas , presentan un toque característico así como la ornamentación de algunas columnas.

Claro exponente del Budismo Theravada, no podemos dejar la oportunidad de visitar este magnífico santuario que forma parte de uno de los conjuntos arqueológicos mas importantes de la tierra.