Baños termales
El legado histórico que nos ofrece una ciudad como Roma, no tiene límites , dado el excelente estado de conservación de algunas de sus mas interesantes construcciones, de la época romana.
Construidas entre los años 212 y 216 , las Termas de Caracalla, son un buen ejemplo , de lo avanzada y del enorme poder que tenia Roma , durante ese período.
Edificadas bajo el mandato de Marco Aurelio Antonino Basano, los restos de estas termas , que podemos ver actualmente en Roma, muestran un óptimo estado de conservación , a pesar de la ausencia de la mayor parte de los techos, pero la estructura , nos permite hacernos una idea rápida , de como debieron ser.
Las Termas de Caracalla, eran unas de las mas importantes de la ciudad , donde las relaciones sociales, prosperaban en un ambiente relajado y cómodo.
Los materiales usados en su construcción , eran de primera categoría y abundaban el mármol y la decoración de esculturas y pinturas, de importantes artistas de la época.
El sistema de canalización del agua y de calefacción , muy novedoso en su momento, vuelve a resaltar , el avance que tenía uno de los imperios mas importantes de la historia de la humanidad.
Activas durante casi 310 años, tras varias batallas, dejaron de funcionar, al no recibir suministro de agua, debido a la destrucción de algunos acueductos.
Algunas de las estructura que han «sobrevivido» al paso del tiempo y los saqueos, alcanzan los 30 metros de altura, lo que convertía este antiguo «spa» en un edificio de dimensiones descomunales.
Horario
[fresh_alert color=»yellow»]Verano: de 9 a 19.15
Invierno: de 9 a 16.30
Abiertas de Martes a Domingo
Lunes hasta las 14.00[/fresh_alert]
Como llegar
La parada de Metro mas cercana es la de Circo Massimo , desde la cual tardaremos unos 10 minutos en llegar a este lugar, convertido en una visita imprescindible durante una estancia en la ciudad Eterna.
Cuando estuve en Roma me las perdí por falta de tiempo, aunque eran uno de mis imprescindibles. Después de leeros todavía tengo más ganas de volver para visitarlas 😉
Gracias!
Hola Patricia
una buena excusa para regresar a la ciudad deterna no??
un abrazo