Símbolo de poder

Construida en el año 44 antes de Cristo, en la ciudad “eterna”, Roma, la Pirámide de Cestio es una de las grandes muestras de poder que nos ofrece la ciudad.

Con una altura superior a los 36 metros y una anchura de casi 30 Metros , esta construcción dedicada a Cayo Cestio (pretor de la época) acoge en su interior los restos mortales del mismo.

Este mausoleo , fue construido, basándose en los modelos egipcios , ya que por aquel entonces Roma conquistó Egipto y este tipo de construcciones estaban al orden del día.

Imagen de la Pirámide

Imagen de la Pirámide

Su construcción se realizó en tan solo 33 días , por lo menos, eso dicen las inscripciones que hallamos en ambos lados de la pirámide , en la que también leemos , el nombre del cuerpo que descansa en su interior.

Construida con mármol blanco , esta obra, es la única pirámide “mausoleo” que hallamos en la capital italiana y uno de los lugares mas interesantes y curiosos de la ciudad.

Justo al lado de la Pirámide de Cayo Cestio, hallamos otro de los emblemas históricos de la ciudad como es La Porta Ostiense.

Porta Ostiense

Porta Ostiense

Actualmente llamada Porta de San Paolo, forma parte de la Muralla Aureliana y es una de las puertas mejor conservadas de toda la ciudad.

Como llegar

Llegar a la Pirámide de Cestio , resulta sencillo.

Desde la zona del Circo Massimo , caminando dirección sur, tardaremos unos 15 minutos.

En metro tomando la línea B , dirección Laurentina, deberemos apearnos en la estación de Pirámide.