En el lago

En la Isla de Jade , una de las islas que encontramos en el Lago Hoan Kiem , está situado uno de los templos mas importantes de la ciudad de Hanoi.
El Templo Ngoc Son  , es un lugar muy transitado y venerado por los vietnamitas y en el se respira un aire espiritual que lo diferencia de otros.
Construido en el siglo XIX , el “Templo de la montaña de Jade” , está inspirado en un santuario del siglo XVI.
Dedicado a un héroe militar de principios del siglo XIII, el templo Ngoc Son, lleno de simbología Taoista , se convierte en una visita obligada durante una estancia en la ciudad de Hanoi.
Tortuga disecada en el templo

Tortuga disecada en el templo

Su perfecta ubicación a pocos minutos del barrio Old Quarter y en pleno lago hacen que en algún momento resulta sencillo visitarlo.

Unido de manera total al lago Hoan Kiem, en su interior podemos ver una tortuga gigante disecada, que como cuenta la leyenda del lago , vivía en en las aguas del mismo , como otras muchas que “dicen” aun lo hacen en la actualidad.

Vietnam

Templo Ngoc Son

Cientos de devotos se agolpan a diario en este santuario , donde acuden a realizar sus oraciones y a entregar ofrendas, en lo que puede ser el momento mas interesante para los viajeros.

Visitar el lago , el puente rojo japonés Huc y el templo forman parte de una de las áreas mas atractivas de la capital vietnamita.