Castillo de Agua
Los puntos de interés que nos ofrece una ciudad como Yogyakarta son reducidos , ya que el verdadero tesoro lo hallamos en sus alrededores con lugares como el Gunung Bromo o los Templos de Borobudur y Prambanan.
Aun así , hay una serie de lugares , en este tranquila ciudad que no podemos dejar pasar inadvertidos por su larga historia y su interés cultural.
El Taman Sari (castillo de agua) es una edificación muy importante en Yogyakarta
Con un aire un tanto colonial y un color claro en sus paredes, no es un edificio con el típico corte asiático ni tampoco javanés.
Este complejo con piscinas y palacios , fue utilizado en su origen por el sultán como zona de recreo.
Este castillo , fue construido por un arquitecto portugués y se dice que tiene habitaciones secretas donde el sultán y su séquito disfrutaban de diferentes placeres.
Durante nuestra visita estaba sin agua, pero igualmente es precioso, aunque seguramente con agua debe ser espectacular, ya que hay diferentes piscinas fluviales, que llenas de aguas deben formar un dibujo precioso.
Con sus paredes, repletas de dibujos y relieves , el Taman Sari cuenta con un par de pisos de altura.
Desde la planta superior, podemos disfrutar de unas vistas del barrio del Kraton excelentes.
La entrada al Castillo de agua, cuesta 7000 rupias, y merece la pena visitarlo porque es espectacular y el Kraton, solo os quedará a 5 minutos caminando.
Este castillo de agua, forma parte de algunos de los lugares mas importantes de la ciudad de Yogya.