Los Mil Templos

Eclipsados por la presencia de los Templos de Prambanan , en este yacimiento hallamos una serie de pequeños santuarios que en otro lugar gozarían de mucho mas protagonismo.

En Prambanan, a parte del grupo de templos centrales, nos encontramos siguiendo un recorrido por una especie de parque precioso, tres templos mas, pero estos de origen budista.

Prambanan

Prambanan

Estos Candi (templos) son otro de los grandes atractivos del yacimiento de Prambanan y aunque pueden parecer poco importantes , por historia y ubicación son mas que relevantes.

Los templos budistas de esta zona son

  1. Candi Sewu
  2. Candi Lumbung
  3. Candi Bubrah

 

El recorrido hasta esos templos que datan del 850 despues de Cristo, es formidable y lleno de naturaleza , donde los árboles de gran tamaño , se adueñan del recinto.

A estos templos se les conoce como los 1000 templos  y es que en su origen había un templo budista central, rodeado por cientos de templos que lo protegían.

Prambanan

Prambanan

Como ocurre con Borobudur, las construcciones budistas , suelen tener la forma de como veían los budisyas  el cosmos y esta suele ser representada , con una figura central rodeada por otras en diferentes niveles.

Esta serie de construcciones religiosas, están ubicados como pequeños “satelites” en torno a Prambanan y con el precio de la entrada al templo principal, podremos visitar el resto del yacimiento.

Los lugareños que encontraremos en cada uno de estos santuarios, hacen que su visita , merezca mucho la pena.

Los 1000 templos , están dentro de las principales visitas que nos ofrece la isla de Java y las proximidades a Yogyakarta.