Serti Gompa , el monasterio de Gansu
La magia de la ciudad de Langmusi , radica en su ubicación fronteriza entre las provincias de Sichuan y Gansu , donde las montañas se convierten en el principal protagonista.
Bajo un entorno fascinante , el budismo tibetano está mas que presente en estas tierras donde las ruedas de oración , las estupas y los monjes , forman parte de una de las localidades mas hermosas de China.
También habitada por la etnia han (chinos) y los hui (chinos musulmanes) , la convivencia en Langmusi discurre de manera pacífica aunque no siempre fue así.
La religión budista , es la mayoritaria y por toda la ciudad podemos ver a vecinos de la población con sus collares de cuentas , monjes paseando y devotos en dirección a alguno de los dos grandes monasterios de Langmusi.
Uno de estos monasterios es el Serti Gompa , también llamado monasterio de Gansu , por estar situado en la parte territorial mas cercana a esta provincia.
Este monasterio también llamado Da Cang Lang está ubicado en una preciosa colina , data de 1748 y es junto al Kerti Gompa el principal lugar de culto de la ciudad para los seguidores budistas.
En el Serti Gompa , habitan unos 300 monjes aproximadamente en un monasterio que pretende parecerse al Monasterio de Labrang en Xiahe , que se postula como el monasterio budista mas importante fuera de Tíbet.
Con diferentes salas y pabellones , el Serti Gompa , es el lugar ideal para disfrutar de unas vistas de ensueño de Langmusi y de sus alrededores.
Es muy recomendable visitar este monasterio , siguiendo el camino de que los monjes y peregrinos trazan a diario un par o tres de veces , que nos llevará aproximadamente un par de horas , recorriendo los principales lugares de Serti Gompa y que nos permitirá interactuar con monjes y lugareños.
Muchos de los pabellones , están cerrados para los turistas , pero si conseguimos mantener una conversación amistosa con alguno de los monjes , es posible que nos muestren alguna de las salas.
Los monjes que habitan en el Serti Gompa son de todas las edades , algunos de ellos niños a los que podemos ver jugueteando por las calles de este precioso monasterio o disfrutando de una de las grandes pasiones de muchos chinos , el baloncesto.
Vale la pena perderse por esta «ciudad» monástica e ir descubriendo precioso templos , salas , ruedas de oración , bajo la atenta mirada de unas montañas que superan los 4000 metros de altitud , así que cuidado con el Mal de altura.
Horario y tarifas
El Serti Gompa está abierto desde que sale el sol hasta que oscurece.Debemos tener precaución si nos decidimos a recorrer el camino de los peregrinos por la tarde y vigilar que no anochezca.
En esta zona las temperaturas al atardecer son muy cambiantes y frías.
El precio por entrar al conocido como monasterio de Gansu es de 20 Yuanes.
Qué tranquilidad transmiten las fotos, una pasada 😀
Gracias ,
La verdad es que es un lugar fascinante y 100% recomendable
Saludos