Serti Gompa , el monasterio de Gansu

La magia de la ciudad de Langmusi , radica en su ubicación fronteriza entre las provincias de Sichuan y Gansu , donde las montañas se convierten en el principal protagonista.

Bajo un entorno fascinante , el budismo tibetano está mas que presente en estas tierras donde las ruedas de oración , las estupas y los monjes , forman parte de una de las localidades mas hermosas de China.

Monasterio Serti Gompa

Monasterio Serti Gompa

También habitada por la etnia han (chinos) y los hui (chinos musulmanes) , la convivencia en Langmusi discurre de manera pacífica aunque no siempre fue así.

La religión budista , es la mayoritaria y por toda la ciudad podemos ver a vecinos de la población con sus collares de cuentas , monjes paseando y devotos en dirección a alguno de los dos grandes monasterios de Langmusi.

Ubicado en un entorno fascinante

Ubicado en un entorno fascinante

Uno de estos monasterios es el Serti Gompa , también llamado monasterio de Gansu , por estar situado en la parte territorial mas cercana a esta provincia.

Este monasterio también llamado Da Cang Lang está ubicado en una preciosa colina , data de 1748 y es junto al Kerti Gompa el principal lugar de culto de la ciudad para los seguidores budistas.

Budismo en estado puro

Budismo en estado puro

En el Serti Gompa , habitan unos 300 monjes aproximadamente en un monasterio que pretende parecerse al Monasterio de Labrang en Xiahe , que se postula como el monasterio budista mas importante fuera de Tíbet.

Con diferentes salas y pabellones , el Serti Gompa , es el lugar ideal para disfrutar de unas vistas de ensueño de Langmusi y de sus alrededores.

Uno de los pabellones del monasterio

Uno de los pabellones del monasterio

Es muy recomendable visitar este monasterio , siguiendo el camino de que los monjes y peregrinos trazan a diario un par o tres de veces , que nos llevará aproximadamente un par de horas , recorriendo los principales lugares de Serti Gompa y que nos permitirá interactuar con monjes y lugareños.

Muchos de los pabellones , están cerrados para los turistas , pero si conseguimos mantener una conversación amistosa con alguno de los monjes , es posible que nos muestren alguna de las salas.

Parte del camino de los peregrinos

Parte del camino de los peregrinos

Los monjes que habitan en el Serti Gompa son de todas las edades , algunos de ellos niños a los que podemos ver jugueteando por las calles de este precioso monasterio o disfrutando de una de las grandes pasiones de muchos chinos , el baloncesto.

Vale la pena perderse por esta “ciudad” monástica e ir descubriendo precioso templos , salas , ruedas de oración , bajo la atenta mirada de unas montañas que superan los 4000 metros de altitud , así que cuidado con el Mal de altura.

Mucho mas que un monasterio

Mucho mas que un monasterio


Horario y tarifas

El Serti Gompa está abierto desde que sale el sol hasta que oscurece.Debemos tener precaución si nos decidimos a recorrer el camino de los peregrinos por la tarde y vigilar que no anochezca.

En esta zona las temperaturas al atardecer son muy cambiantes y frías.

El precio por entrar al conocido como monasterio de Gansu es de 20 Yuanes.