Langmusi , un pedazo de Tíbet

El tamaño y extensión de China , hacen que visitar sus diferentes provincias sea algo similar a descubrir varios países dentro de uno mismo.Eso ocurre con Langmusi apodado como la Pequeña Lhasa.

Las diferencias culturales , en la climatología o en el terreno , son tan enormes que llenan esta enorme nación de contrastes y a su vez de una riqueza podríamos decir que única en todo el planeta.

Ubicación Langmusi

Ubicación Langmusi

En la frontera entre las provincias de Sichuan y Gansu , nos encontramos con un enclave atípico , autentico y singular que nos abre las puertas a tradiciones tibetanas , religión y la vida por y para la montaña.

Con una población que apenas supera los 3000 habitantes , Langmusi , es uno de los grandes tesoros de China dada su excelente ubicación entre montañas y sus arraigadas tradiciones que enamoran al viajero.

Centro de Langmusi

Centro de Langmusi

Hay bastantes cosas que ver en Langmusi , y goza de un núcleo urbano bastante pequeño donde el vaivén de los monjes con sus atuendos rojos y de los devotos vestidos con chaquetas y abrigos “proporcionados” por los yaks llenan de vida sus calles, donde también residen Hui (chinos musulmanes).

Situado a mas de 3000 metros de altitud , debemos saber que visitar Langmusi puede producirnos problemas por el Mal de altura , por lo que debemos tener en cuenta que debemos pasar mínimo dos jornadas en ella.

Langmusi, una ciudad monástica!

Langmusi, una ciudad monástica!

La paz y armonía que nos ofrece Langmusi , es única y la poca afluencia turística la convierte en un tesoro de china para cualquier turista con ganas de explorar la zona y disfrutar de un lugar fascinante donde la montaña es el principal protagonista.

Los dos principales puntos de interés de la ciudad son los dos enormes monasterios que encontramos en las colinas.

Ubicación entre montañas

Ubicación entre montañas

El Serti Gompa y el Kerti Gompa , son lugares mágicos y llenos de paz , donde los monjes residen , estudian y realizan sus oraciones en unos complejos que son casi pequeños pueblos.

Estos dos monasterios de enorme tamaño , requieren una visita con calma para adentrarnos en cada uno de los pabellones y recorrer algunos de los caminos que recorren a diario los peregrinos y que discurren por parajes de ensueño.

Vistas desde el Kerti Gompa

Vistas desde el Kerti Gompa


Excursiones y trekkings

Langmusi es muy popular por atesorar unos alrededores increíbles ideales para realizar excursiones a pie o a caballo y disfrutar de las vistas que nos de su genial ubicación.

Visitas a cuevas , antiguos monasterios , seguir el curso del río y ascender por algunas de las colinas nos garantizan actividades mas que gratificantes.

Peregrinas que podemos ver si recorremos los alrededores de Langmusi

Peregrinas que podemos ver si recorremos los alrededores de Langmusi

También es posible alquilar bicicletas de montaña, pero hay que tener en cuenta el mal de altura que puede producir dificultad para respirar y mayor cansancio.


Como moverse y llegar

Moverse por Langmusi es sencillo , ya que el núcleo urbano es pequeño.

Paseando podemos acercarnos a los principales puntos de interés y para recorrer los alrededores las excursiones a caballo son mas que populares.

Para llegar y salir de Langmusi no hay muchas posibilidades pero si que está conectada con varios autobuses con lugares cercanos.

Desde Songpan , tardaremos aproximadamente 4 horas en llegar a Langmusi , pero hay que tener en cuenta que no hay bus directo y que debemos hacer una parada en Zoigé donde cambiaremos de autobús.

Para ir de Langmusi a Xiahe , parten un par de autobuses a diario que unen estas dos localidades en unas 4-5 horas según la temporada.

En ambos trayectos, el paisaje es alucinante , así que recomendamos estar bien atentos.

Entre las cosas que debemos tener en cuenta al visitar Langmusi son la altitud que puede producir el temido Mal de Altura y la temperatura. En esta zona suele hacer bastante frío prácticamente todo el año llegando en inviernos a 30 grados bajo cero, así que llevar ropa de abrigo nos puede evitar mas de un problema.

Importante en cualquier ruta por China.