Roc de Sant Gaietà , un lugar singular

La costa catalana , nos ofrece un sinfín de playas , calas , parques naturales y bellas poblaciones distribuidas por todo su litoral.

El área de costa mas famosa de toda la zona es la popular Costa Brava con sus paisajes escarpados y salvajes , playas idílicas y algunas poblaciones simplemente de ensueño.

Pero no todo se reduce a esta zona de Girona , pues en el área de Barcelona y alrededores podemos disfrutar de rincones emblemáticos de la talla de el Garraf y como no , Sitges.

Una de las puertas de acceso al Roc de Sant Gaietà

Una de las puertas de acceso al Roc de Sant Gaietà

Con unas aguas mas tranquilas y mas cálidas en la zona de Tarragona las playas son de arena fina y de una larga extensión.

un lugar emblemático

un lugar emblemático

En Roda de Berà , una población muy popular por sus restos romanos cerca de Tarragona , hallamos un lugar inusual y lleno de detalles como es el Roc de Sant Gaietà.

Calles y arcos del roc de Sant Gaietà

Calles y arcos del roc de Sant Gaietà

Esta pequeña urbanización situada junto al mar , fue construida entre los años 1964 y 1972 e ideada por Gaietà Bori Tallada , Pere Sureda y René Vandemeuter.

Bienvenidos a un lugar diferente

Bienvenidos a un lugar diferente

Inspirada en estilos arquitectónicos antiguos , formaron una urbanización de pescadores con detalles góticos , románicos y mudéjar.

Una urbanización repleta de detalles

Una urbanización repleta de detalles

Adentrarnos en las calles y plazas del Roc de Sant Gaietà es transportarnos por unos momentos a otros lugares , mientras recorremos estrechos callejones que “desembocan” en plazas al mas puro estilo de los patios andaluces o de Galicia.

Patio andaluz

Patio andaluz

De entre los ilustres que disfrutan a menudo del Roc de Sant Gaietà , encontramos el prestigioso locutor de Radio , Luis del Olmo , que como no podía ser de otra manera ha dejado huella en esta comunidad a través del Museo de la Radio.

PLazas del roc de sant Gaietà

PLazas del roc de sant Gaietà

Cuestionado por muchos , esta especie de Poble Espanyol , es tan solo el “sueño” de tres personas que decidieron plasmar sus ideas , creando una urbanización atípica y diferente , pero no exenta de belleza , donde disfrutar del mar y de la buena gastronomía , es una obligación.

Visitar el Roc de Sant Gaietà , es toda una experiencia que no deja indiferente a nadie y es muy recomendable , recorrer el camí de Ronda , que discurre hacia el sur , donde podremos gozar de vistas fantásticas.