
Roc de Sant Gaietà , un lugar singular
El Roc de Sant Gaieta es uno de esos lugares singulares que ver en Catalunya y por supuesto que ver en Tarragona.
La costa catalana , nos ofrece un sinfín de playas , calas , parques naturales y bellas poblaciones distribuidas por todo su litoral.
El área de costa mas famosa de toda la zona es la popular Costa Brava con sus paisajes escarpados y salvajes , playas idílicas y algunas poblaciones simplemente de ensueño.
Pero no todo se reduce a esta zona de Girona , pues en el área de Barcelona y alrededores podemos disfrutar de rincones emblemáticos de la talla de el Garraf y como no , Sitges.

Una de las puertas de acceso al Roc de Sant Gaietà
Con unas aguas mas tranquilas y mas cálidas en la zona de Tarragona las playas son de arena fina y de una larga extensión.

un lugar emblemático
En Roda de Berà , una población muy popular por sus restos romanos cerca de Tarragona , hallamos un lugar inusual y lleno de detalles como es el Roc de Sant Gaietà.

Calles y arcos del roc de Sant Gaietà
Esta pequeña urbanización situada junto al mar , fue construida entre los años 1964 y 1972 e ideada por Gaietà Bori Tallada , Pere Sureda y René Vandemeuter.

Bienvenidos a un lugar diferente
Inspirada en estilos arquitectónicos antiguos , formaron una urbanización de pescadores con detalles góticos , románicos y mudéjar.
Que ver en el Roc

Una urbanización repleta de detalles
Adentrarnos en las calles y plazas del Roc es transportarnos por unos momentos a otros lugares , mientras recorremos estrechos callejones que «desembocan» en plazas al mas puro estilo de los patios andaluces o de Galicia.

Patio andaluz
De entre los ilustres que disfrutan a menudo del Roc de Sant Gaietà , encontramos el prestigioso locutor de Radio , Luis Del Olmo.
Como no podía ser de otra manera ha dejado huella en esta comunidad a través del Museo de la Radio.

PLazas del roc
Cuestionado por muchos , esta especie de Poble Espanyol , es tan solo el «sueño» de tres personas que decidieron plasmar sus ideas.
Creando una urbanización atípica y diferente , pero no exenta de belleza , donde disfrutar del mar y de la buena gastronomía , es una obligación.
Visitar el Roc Sant Gaietà , es toda una experiencia que no deja indiferente a nadie y es muy recomendable.
Recorrer el camí de Ronda , que discurre hacia el sur , donde podremos gozar de vistas fantásticas.
Me ha hecho mucha ilusión recordar Roc de Sant Gaietà, un lugar donde solía ir de pequeña con mis padres, especialmente algún Lunes de Pascua a comer la mona.
Un abrazo
Solamente que por recordarte buenos momentos , me doy por satisfecho.
Un abrazo fuerte!