Que ver en Malaca Malasia
Son muchas las cosas que hacer y que ver en Malaca, una de las ciudades mas atractivas y bajo nuestro parecer imprescindibles, durante un viaje por Malasia.
Malaca, conocida también como Melaka, es una de las ciudades mas interesantes que visitar en Malasia, por su ubicación en el suroeste del país, sus aires coloniales y su excelente gastronomía.
En está guía para visitar Malaca, os mostraremos sus principales atractivos, recorridos por la ciudad y que ver cerca de la que se conoce como la Venecia de Malasia.
Donde está Malaca
Ubicada como contábamos arriba, en el suroeste de Malasia, esta ciudad costera, dispone de una situación estratégica históricamente.
Son muchos los que se han peleado por «poseer» esta ciudad bañada por canales y que siempre ha tenido la virtud de ser un punto estratégico.
Su costa bañada por el estrecho de Malaca, nos ofrece buenas playas y sobre todo, buena comida, basada en el mar.
Un poco de historia (que ver en Malaca)
Malaca, ha sido objetivo de muchas naciones durante su historia, y ha pasado por diferentes «manos» lo que ha conformado una riqueza cultural fascinante, visible en sus edificios, calles y gentes.
Fundada en el año 1400 por el antiguo rey de Singapur, Iskandar Sha, en ella estableció un importante puerto comercial, y pasó a formar parte del Sultanato de Malaca.
Seguramente, el mayor impacto o huella, que podemos ver en Malaca, es el que dejaron en ella los portugueses, y aunque también fue base holandesa, los lusos dejaron un gran legado en Melaka a través de calles, edificios.
Durante 20 años fue colonia británica, así que podríamos afirmar que es una ciudad asiática que se ha europeizado durante su «vida».
Maravilla colonial (Que ver en Malaca)
Sus casas de colores que bordean la ribera del río Malacca, podrían pertenecer perfectamente a cualquier ciudad europea y son la imagen mas popular que ver en Malaca en 1 día.
Pasear por Malaca, es hacerlo por una encantadora localidad colonial, apacible pero vibrante, que nos recordó a lugares que visitamos anteriormente por el sudeste Asiático, como Hoi An en Vietnam, o la preciosa Luang Prabang en Laos.
La mezcla de su influjo colonia, unida a los templos chinos, budistas, taoístas, mezquitas y fortalezas, conseguirán que Malaca te atrape y enamore.
Las calles adoquinadas por las que recorrer Malaca, nos irán transportando por su historia y poco a poco a través de su aire colonial, iremos descubriendo una de las ciudades mas interesantes que pudimos visitar en nuestra Ruta por Malasia en coche por libre.
Que visitar en Malaca
Ninguna de las cosas que ver en en Malaca, son especialmente sorprendentes, pero si que debemos decir que la ciudad nos encantó, así que recomendamos valorarla en su conjunto y por su carácter tranquilo, ideal para descubrirla mientras paseamos.
Iglesia de St. Paul
Su construcción data de 1521 y es que esta iglesia de origen portugués, es una de las maravillas que visitar en Malaca.
Llegar a la Iglesia de San Paul de Malaca, no es sencillo ya que deberemos ascender por la colina donde está situada.
La estructura de este templo se mantiene en buenas condiciones, aunque en su interior no queda prácticamente nada.
Puerta de Santiago
Conocida como A Famosa, está puerta nos deja uno de los elementos mas antiguos de la colonización Europea en el continente asiático.
A Famosa, es una de las 4 puertas que disponía esta fortaleza originalmente, y en la actualidad es uno de los símbolos que ver en Malaca.
Plaza holandesa
La Plaza Holandesa o Dutch Square, es otro elemento indispensable que ver en un día en Malaca y uno de sus puntos neurálgicos.
Esta plaza con tonos rojos, ubicada en el centro de la ciudad es la antesala a la zona de los canales y acompañada de Stadhuis (Ayuntamiento) y la iglesia Christ Church.
Tuk tuks musicales
Lo realmente singular de estos vehículos es su decoración con motivos de Hello Kitty, super héroes entre otras cosas y que circulan con la música a todo trapo!.
Navegar por el río Malacca
No podemos dejar la oportunidad de recorrer Malaca en barca, disfrutando de la magia que nos ofrece un paseo por el río.
Disfrutar de edificios coloniales, arte urbano y terrazas de restaurantes, se ve de otra manera a bordo de una de las embarcaciones que recorrer el río de norte a sur.
Además en el río encontraremos la presencia de lagartos monitores, muy visibles en las zonas con rocas y que tienen un tamaño considerable.
Masjid Kampung Kling
Es una de las mezquitas mas importantes de Malaca y un lugar destacado para los musulmanes de la ciudad.
Construida por comerciantes Indios a principios de 1749, es un lugar de culto para el islam en la ciudad.
Iglesia de St Francis Xavier
La iglesia de St Francis Xavier de Malaca, es otro de los puntos religiosos que destacar de esta ciudad llena de fusión teológica.
Construida en 1859 en honor a Francisco Javier, tiene la singularidad de estar un poco inclinada.
Jonker Street
Es la calle mas famosa de la ciudad, y lugar destinado al mercadillo gastronómico y de recuerdos que se monta los fines de semana.
Herboristerías y tiendas tradicionales nos esperan aunque cada vez están siendo sustituidas con mas frecuencia por comercios dedicados al turismo y los recuerdos.
Particularmente es el lugar que mas nos gustó y donde por la noche pudimos disfrutar de la gastronomía local de comida callejera.
Chinatown
El barrio chino de Malaca, no es uno de loas mas activos que hemos visitado en Asia, pero si conviene dar un paseo por el para ver la impronta que ha dejado esta comunidad en la ciudad.
La calle Jonker Street, forma parte del barrio, pero si nos alejamos de ella, podremos ver una imagen mas verdadera de la vida de la comunidad china en Malaca.
Galeón portugués (que ver en Malaca, Malasia)
La réplica de un enorme galeón portugués nos espera en el museo marítimo de Malaca, donde este imponente barco es el principal sello de identidad.
Diferentes objetos y utensilios navales se exponen en este museo.
Palacio del Sultán
Indispensable en un viaje a Malaca, no podemos dejar de visitar el palacio del Sultanato, o palacio del sultán.
Reproducción del palacio del Sultan Mansur Sha, en su interior hay una enorme colección de objetos y reliquias que nos trasladarán a otra época y cultura.
Cheng Hoon Teng (Que ver en Malaca en 1 día)
Original de 1645 cuenta con el honor de ser el primer templo budista de Malasia, por lo que es un lugar imprescindible que ver en Malaca.
Sin tener un tamaño exagerado, es un templo precioso que conviene visitar los días que no haya mercado si decidimos hacerlo por la tarde, para evitar el gentío.
Calle de la Armonía
En esta calle, podemos encontrar a pocos metros de distancia, templos de diferentes religiones conviviendo en paz, y claro, también armonía unos con los otros.
Templo Hinduista de Malaca
El templo hinduista Sri Poyyata Vinayagar Moorthi, atesora el honor de ser también, uno de los primeros templos hindús de Malasia.
Dedicado a Ganesha, es original de 1780 y está situado en la calle de la Armonía compartiendo espacio con el templo , chino y la mezquita.
Vídeo resumen que ver en Malaca
Donde dormir en Malaca
Malaca, es una de las ciudades mas turísticas de Malasia, por lo que el alojamiento abunda y encontraremos de todos los tipos y para todos los bolsillos.
Hay diferentes hostels o guestt house, por la ciudad para los viajeros independientes o que viajen en solitario.
Los hoteles en Malaca son bastante baratos, y si podemos escoger una zona, la mejor sería la cercana a Jonker Street.
Nosotros nos alojamos un poco a las afueras, buscando hotel con parking, ya que disponíamos de vehículo en nuestra ruta por Malasia en coche por libre.
Nos alojamos en el Harbour Hotel Inn, por 12 euros, y aunque le hacía falta una renovación y un poco de limpieza, por ese precio para tres personas, poco mas podíamos pedir.
Que ver cerca de Malaca
Malaca, es una ciudad pegada a la costa, por lo que disfrutar de algunas playas cercanas es tarea de lo mas sencillo.
Klebang Beach, es una de las playas mas interesantes que ver en los alrededores de Malaca.
Debemos saber que desde la costa de Malaca, podemos tomar un ferry hacia la isla de Sumatra en Indonesia, que está situada muy cerca de la ciudad,