Cálida y cercana

Los secretos que nos ofrece Vietnam , son muy variados y diversos y en algunos momentos da la sensación de estar en países diferentes.

Pasamos del caos de Saigon a la colonial Hoi An en cuestión de horas , con unas diferencias abismales entre ellas, que delatan la riqueza cultural del país.

El centro de de Hoi An, es poco menos que un museo. Lleno de pequeños comercios de artesanía , esta acogedora localidad del centro de Vietnam es una maravilla.

Vendedora ambulante

Vendedora ambulante

Todo el centro de Hoi An  es peatonal , lo que garantiza la tranquilidad mientras la recorremos. Sus edificios de clara tendencia colonial francesa, no exceden de una determinada altura, lo que permite que la ciudad tenga una estética unificada.

Vendedora de fruta

Vendedora de fruta

Colores pastel claro, decoran las fachadas, en las que la madera cobra un papel importante en ornamentos y barandillas.

Fachada de Hoi an

Fachada de Hoi an

Cuna de artesanos, este punto del país es uno de los mejores , en los que adquirir , recuerdos y artículos de elaboración con madera.

Templo en Hoi An

Templo en Hoi An

Disfrutar de sus gentes, forma parte del recorrido, ya que además de ser muy cercanos, conservan su vida ajenos a la crecida en masa del turismo.

Jovenes en Bicicleta

jóvenes en Bicicleta

Repleta de templos y casas de familias importantes para la ciudad, culturalmente el centro de Hoi An , es mas que rico y visita obligada en un viaje por el país.

Casa familiar

Casa familiar

 

Por estos y muchos mas motivos visitar y pasear por el centro de Hoi An es una obligación , en la que descubriremos su casco antiguo lleno de espiritualidad y tradición.