Potsdamer platz , centro de Berlin
Berlín es una de las ciudades europeas que mas sorprenden al viajero todo y ser una de las mas populares del planeta , y es que la capital alemana , no decepciona.
Con una historia enorme y sobretodo visible en cada una de sus calles , pasear por Berlín es hacerlo por la Europa mas moderna a través de sus novedosas construcciones , por la guerra fría mediante su historia o por la Segunda Guerra mundial , visible gracias a los restos que nos recuerdan , hacia donde jamás debería volver el hombre.
Berlín ha sabido reinventarse y donde antes había caos , ahora podemos encontrar arte , armonía y recuerdos en una ciudad simplemente imprescindible.
Uno de los grandes exponentes del cambio y reconversión por el que ha pasado la capital teutona desde la caída del muro , es Potsdamer Platz.
Potsdamer Platz , es una de las plazas mas concurridas de la ciudad y podríamos decir que es el centro de la misma y lugar donde el famoso Muro de Berlín dividía a familias y amigos.
Actualmente , poco queda de ese entorno triste y Potsdamer platz es una de las arterias principales de la población convirtiéndose en un lugar dinámico y vibrante donde además los arquitectos mas vanguardistas han dejado su huella.
Los edificios modernos han dejado atrás una época oscura en la que era una plaza triste , para convertirla en un lugar de culto , en el que para que nadie se olvide de lo que aquí sucedió , aun podemos ver una parte del muro.
De entre las curiosidades de Potsdamer Platz , destaca ser el primer lugar de toda Europa , donde funcionó el primer semáforo , que por otro lado era de funcionamiento manual.
Además de edificios vanguardistas , en la plaza , podemos disfrutar de un pabellón tradicional coreano , erigido con el deseo de la reunificación de las dos coreas , pues en esta zona donde hoy se sitúa , el muro dividía a Alemania en dos partes , por lo que está construido con la intención de que estos dos países sellen la paz de una vez por todas.
Potsdamer Platz , quedó totalmente arrasada durante la segunda guerra mundial por los muchos bombardeos que asolaron la zona , pero un edificio , concretamente el número 5 consiguió resistir el envite , gracias a su estructura básicamente de acero , algo inusual y novedoso en su momento.
Este enclave tan interesante de Berlín , es a día de hoy un eje de transporte importante para los habitantes de la ciudad , que encuentran en su estación , una manera cómoda y rápida de desplazarse por la capital de Alemania.
1 Comentario