Alexanderplatz , zona de encuentro

La capital de Alemania , cuenta con muchos lugares interesantes , y es que hay mucho que ver en Berlín y Alexanderplatz , debe estar si o si en la lista de imprescindibles.

Ubicada en el centro de la ciudad , es una de las visitas imprescindibles en Berlín en un día o más y seguramente uno de los principales emblemas de la capital teutona.

Centro de la ciudad

Conocida como el Mercado del Buey , antiguamente en Alexanderplatz , se celebraba un mercado de venta de ganado.

A día de hoy , nada queda de eso , y la Plaza Alexander Berlín , es una de las que mejor “compañía” tienen de todas las de la ciudad junto a Potsdamer platz.

Con la torre de la televisión mas alta de la Unión Europea Fernsehturm  , es muy sencillo localizar esta preciosa plaza.

Emblema de Berlín

Vaivén de personas

Además de ser un punto de encuentro para muchos vecinos de la ciudad , en ella también hallaremos una de las estaciones de metro más concurridas de la urbe.

También por Alexanderplatz , pasan muchas líneas de tranvías , lo que la conecta con muchos distritos de Berlín.

Estación de Alexanderplatz

Pero por si fuera poco , también es estación de tren , por lo que muchos viajeros de otras poblaciones de Alemania , se apearán aquí si su destino es Berlín , o bien quizás realicen un trasbordo a otras direcciones.

El ajetreo y bullicio es enorme en esta zona .

El Reloj Mundial de Berlín

Es una de las grandes atracciones y también peculiaridades que visitar en Berlín , y por supuesto que ver en Alexanderplatz.

Construido en 1969 , es también conocido como Reloj Mundial de Urania (homenaje a la diosa griega de la astronomía) y es uno de los puntos de encuentro de la ciudad.

El famoso reloj de Berlín

De entre las singularidades del reloj de Berlín en forma de torreta , es que es capaz de dar la hora de los 24 husos horarios en que se divide la tierra.

Diseños múltiples de Alexandeplatz

Su nombre , es una dedicatoria a Alejandro I de Rusia. La plaza es uno de los símbolos mas importante de la RDA , Alemania oriental.

Durante la guerra , sufrió daños enormes , como gran parte de la ciudad , por lo que fue rehabilitada.

torre tv Berlín

A principios de los años 60 , fue modificada , y erigida como uno de los estandartes del Berlín Oriental.

Tras la unión de las dos Alemanias y final de la Guerra fría , fue remodelada por última vez , gozando del aspecto actual , junto a algunos de los edificios mas destacados como la Catedral de Berlín , o el Alexanderplatz reloj.

El edificio mas alto de Berlín , Forum Hotel Berlín,  está ubicado junto a la plaza .