Pingxi ,el festival de Taiwan

La pequeña población de Pingxi, situada al este de la capital de Taiwan, Taipei, se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la preciosa isla.

Esta localidad , dedicada al campo , se ha convertido en una de las grandes atracciones del país , por acoger uno de los festivales mas impresionantes que podemos ver en todo el mundo, Pingxi Lantern Festival , imprescindible que ver en Taiwan , si coincidimos.

Ubicación Pingxi

Ubicación Pingxi

Esta festividad , consiste en lanzar al cielo unos globos construidos con papel de arroz y bambú , en los que escribiremos, algún deseo que esperamos, se cumpla.

Esta tradición esta extendida por toda Asia, aunque su origen es chino. En Taiwan goza de su máximo esplendor en este festival , que aglutina a visitantes de todo el mundo.

La mayoría de viajeros que acuden  a visitar Pingxi , lo hacen para disfrutar de la fiesta de las “linternas” y es así , por casualidad , cuando descubren una población muy bella, repleta de preciosos parajes naturales y ubicada en un valle admirable.

El paso por Pingxi del río Keelung, nos deja una de las estampas mas famosas de la localidad junto a la de los “globos” del festival.

Río Keelung a su paso por Pingxi

Río Keelung a su paso por Pingxi

El puente colgante , que atraviesa el Keelung , nos da la opción de ver de cerca , la cascada Shifen , convertida en uno de los grandes símbolos del pueblo.

Cascada Shifen

Cascada Shifen

La belleza de este entorno , atrae a diario a muchos amantes de la fotografía , así como a pintores , que aprovechan lo bonito del entorno , para plasmarlo en sus lienzos.

Pintores delante de la cascada Shifen

Pintores delante de la cascada Shifen

Con una gran tradición minera, nos ofrece la posibilidad , de ver de cerca algunos de los utensilios y maquinaria, usada ,antiguamente en las minas.

Las vías , de la linea ferroviaria de este municipio taiwanés, están dentro de las atracciones turísticas de esta aldea. Construidas en 1921 para el transporte de carbón de la industria minera, recorren las localidades de Ruifang y Pingxi.

Este recorrido transcurre por vías estrechas , similares a las de la linea Jiji , con unos vagones , que parecen haber sido rescatados del pasado y que nos trasladan a épocas remotas de la historia de Taiwan.

El tren , pasa por el medio de la ciudad dejando comercios a ambos lados de la vía.

Via del tren en mitad de la ciudad

Vía del tren en mitad de la ciudad

Pingxi , no entra de las rutas turísticas de Taiwan, si no es por la celebración del Pingxi Lantern festival y fuera de esa festividad , la población , permanece huérfana de turistas, pero si se dispone de tiempo, es un lugar que bien merece la pena visitar .

Como llegar 

Visitar Pingxi , se puede combinar con una visita a la población de Jiufen.

Desde Taipei, deberemos tomar el tren dirección Ruifang. Allí nos apearemos y deberemos tomar el tren de la linea Pingxi, que culmina con su última parada en dicha población.

Si nos decidimos por visitar en primer lugar Jiufen, desde la estación de autobuses de esta localidad , parten cada 30-45 minutos ,autobuses con destino Pingxi.

La frecuencia de salidas desde Jiufen con destino a Pingxi, se multiplica considerablemente durante el Sky Lantern Festival.