Peratallada , entre la realidad y la ficción

Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña , Peratallada , es una de los lugares más bonitos que ver en Girona.

Catalunya , es uno de los lugares con mas interés de toda Europa gracias a atesorar una amplia riqueza cultural e histórica , tradiciones únicas acompañadas de una gastronomía mas que deliciosa.

Algunos lugares que ver en Catalunya , famosos por su fisonomía , enamoran al visitante y es que emblemas como la Costa Brava , la ciudad de Barcelona o enclaves tan fascinantes como la Val d’Aran , no dejan indiferente a nadie.

Benvinguts a Peratallada

Benvinguts a Peratallada

Son muchos los atractivos que podemos disfrutar , algunos de ellos en forma de preciosas poblaciones con un aire tradicional y unos encantos muy singulares.

En la provincia de Girona , situado en la comarca del Baix empordà , descubrimos uno de los tesoros mas preciados del territorio , como es el pueblo de Peratallada.

Calles de Peratallada

Calles de Peratallada

Declarado conjunto Histórico-Artístico por su excelente estado de conservación y su carácter medieval , es una visita obligada para todos aquellos que quieran disfrutar de un lugar auténtico y lleno de leyendas , indispensable que ver en Catalunya.

No se sabe con exactitud la fecha de origen de Peratallada , pero se tiene constancia de su castillo a partir del siglo X.

las cosas que ver en Peratallada , son abundantes y enriquecedoras a todos los niveles,

Patrimonio de incalculable valor

Patrimonio de incalculable valor

 Peratallada que ver

En torno al Castillo el núcleo urbano  , fue creciendo y conformándose una población que se ha convertido en la actualidad en todo un icono.

Las murallas , la Iglesia de Sant esteve o la Torre de l’Homenatge , forman parte de los atractivos de Peratallada , aunque sin lugar a dudas la gran atracción es la población en si misma.

Peratallada

Maravilla medieval

deambular sin rumbo por sus calles , nos trasladará a otra era ,mientras descubrimos calles y plazas , tan evocadoras como enigmáticas , de uno de los pueblos más bellos de Cataluña.

Hay que destacar la amplia oferta gastronómica de la villa , pues los restaurantes abundan , ofreciendo al comensal cocina de mercado y de proximidad , dejando excelentes lugares donde comer en Peratallada.

Entorno medieval

Entorno medieval

Alrededores

Esta maravilla ,,es una localidad cercana a otras tan hermosas como Besalú , Pals , Monells , así que podemos realizar una ruta de una jornada , disfrutando de algunos de los lugares mas bucólicos de Catalunya.

Hacer un viaje por Catalunya y disfrutar de los pueblos más bonitos de Girona , es casi una obligación.

Hay rutas por Peratallada , Monells ,Pals y Otras poblaciones donde además de gastronomía nos toparemos con un aire medieval.