Pals , Joya medieval

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Girona , hay mucho que ver en Pals , uno de los tesoros que ver en Cataluña .

En muchas otras entradas hemos hablado de algunos de los pueblos mas bonitos de Catalunya que por un motivo u otro destacan de la mayoría.

Lugares tan impresionantes como Besalú , Rupit o el casi “virgen” Beget , enamoran al visitante y nos transportan a otra época.

Pals , tesoro medieval

, tesoro medieval

La provincia de Girona , cuenta con algunos de estas emblemáticas villas y puede presumir de gozar de algunos rincones únicos.

Parajes de interés natural fantásticos como la misma Costa Brava , que fue paisaje preferido del 2016 por National Geographic.

Hay mucho que ver en la Costa Brava ,  y encontramos uno de esos lugares que no debemos perdernos y que nos evocan a otra época por su excelente estado de conservación y fisonomía.

Calles de Pals

Calles medievales

Es una pequeña localidad de origen medieval , admirada y visitada por muchos.

Nos ofrece la posibilidad de ver de cerca como era una villa de este tipo en el mediterráneo , siglos atrás.

Pasear por sus  calles  , es toda una experiencia , mientras gozamos de sus calles empedradas , sus casas de piedra y su ambiente sosegado , tan solo empañado durante épocas vacacionales.

Calles con encanto!

Calles con encanto!

Casco antiguo y más 

Como un claro ejemplo de población medieval ,  cuenta con su casco histórico amurallado y flanqueado por cuatro torres que tienen su origen en el siglo IV.

La Torre románica del centro histórico construida en el siglo XI , es otro de los elementos destacados de Pals , así como el mirador de Josep Pla .

Este punto es el mejor desde  donde podemos disfrutar de las vistas del litoral de la zona e incluso vislumbrar las Illes Medas.

Centros histórico

Centros histórico

Mucho que visitar en Pals 

Encantador y lleno de riqueza cultural , el centro de la población  , nos da la opción de dar un paseo por la historia en el Museo cultural Ca La Pruna.

La Iglesia de Sant Pere y las tumbas de el Carrer Major , son parte del enorme patrimonio de Pals.

Junto al Castillo y la Torre del homenaje , se erigen como los principales puntos de interés.

Su cercanía de las playas de la Costa Brava , lo catapultan  a ser uno de los núcleos urbanos mas visitados del territorio en Verano.

Asimismo , que quizás , una buena época para visitarlo es en invierno.

Donde comer

Hay excelentes lugares donde comer en Pals , evidentemente con gastronomía de la región que tanto nos gusta .

nuestros restaurante en Pals favoritos son

  • La Vila
  • Antic Casino
  • Restaurant El Pedro 
  • Sol Blanc 
  • Mas Salvi

Como llegar

Es muy sencillo como llegar a Pals , especialmente si decidimos visitar Pals desde Girona .

Desde Girona tardaremos unos 45 minutos , siguiendo la NII , para continuar después por la C66.

Como ir de Barcelona a La Costa Brava  , lo mejor es coger la AP7 rumbo a Girona , para después ir a buscar la C31.el recorrido desde Barcelona es de 1,30 h , aproximadamente .