Pals , Joya medieval
Considerado uno de los pueblos más bonitos de Girona , hay mucho que ver en Pals , uno de los tesoros que ver en Cataluña .
En muchas otras entradas hemos hablado de algunos de los pueblos mas bonitos de Catalunya que por un motivo u otro destacan de la mayoría.
Lugares tan impresionantes como Besalú , Rupit o el casi «virgen» Beget , enamoran al visitante y nos transportan a otra época.
Hay muchas cosas que hacer en Pals , por su ubicación y además por sus alrededores , es un lugar que enamora.
La provincia de Girona , cuenta con algunos de estas emblemáticas villas y puede presumir de gozar de algunos rincones únicos.
Cerca de la Costa Brava
Parajes de interés natural fantásticos como la misma Costa Brava , que fue paisaje preferido del 2016 por National Geographic.
Hay mucho que ver en la Costa Brava , y encontramos uno de esos lugares que no debemos perdernos y que nos evocan a otra época por su excelente estado de conservación y fisonomía.
Es una pequeña localidad de origen medieval , admirada y visitada por muchos.
Nos ofrece la posibilidad de ver de cerca como era una villa de este tipo en el mediterráneo , siglos atrás.
Pasear por sus calles de Pals pueblo , es toda una experiencia , mientras gozamos de sus calles empedradas , sus casas de piedra y su ambiente sosegado , tan solo empañado durante épocas vacacionales.
Casco antiguo y más
Como un claro ejemplo de población medieval Pals , cuenta con su casco histórico amurallado y flanqueado por cuatro torres que tienen su origen en el siglo IV.
La Torre románica del centro histórico construida en el siglo XI , es otro de los elementos destacados de Pals , así como el mirador de Josep Pla .
Este punto es el mejor desde donde podemos disfrutar de las vistas del litoral de la zona e incluso vislumbrar las Illes Medas.
Mucho que visitar en Pals
Encantador y lleno de riqueza cultural , el centro de la población , nos da la opción de dar un paseo por la historia en el Museo cultural Ca La Pruna.
La Iglesia de Sant Pere y las tumbas de el Carrer Major , son parte del enorme patrimonio de Pals.
Junto al Castillo y la Torre del homenaje , se erigen como los principales puntos de interés.
Su cercanía de las playas de la Costa Brava , lo catapultan a ser uno de los núcleos urbanos mas visitados del territorio en Verano.
Asimismo , que quizás , una buena época para visitarlo es en invierno.
Donde comer
Hay excelentes lugares donde comer en Pals , evidentemente con gastronomía de la región que tanto nos gusta .
nuestros restaurante en Pals favoritos son
- La Vila
- Antic Casino
- Restaurant El Pedro
- Sol Blanc
- Mas Salvi
Como llegar
Es muy sencillo como llegar a Pals , especialmente si decidimos visitar Pals desde Girona .
Desde Girona tardaremos unos 45 minutos , siguiendo la NII , para continuar después por la C66.
Como ir de Barcelona a La Costa Brava , lo mejor es coger la AP7 rumbo a Girona , para después ir a buscar la C31.el recorrido desde Barcelona es de 1,30 h , aproximadamente .
3 Comentarios