
Oporto , la joya del Douro
La segunda ciudad en tamaño de Portugal por detrás de la capital del país , Lisboa , son casi 300000 habitantes los que residen en sus calles.
Ubicada en el norte de Portugal , justo en la desembocadura del río Douro (Duero) , Oporto es una ciudad unida a este río y al mar desde siempre y en la que podremos encontrar un sinfín de atracciones tanto culturales e históricas como gastronómicas.
Con muchos puntos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , el centro histórico de Porto , es una maravilla , donde a través de sus estrechas callejuelas y animadas plazas , podremos hacernos una idea de la magia que esconde esta población.
Como nos comentó un amigo , Oporto es una ciudad bastante italiana , y es que su aire decadente , edificios coloridos y su aspecto marinero , consiguen por unos instantes que nos traslademos al país de la bota.
Con un ambiente fabuloso , vibrante y animado por la noche , está ciudad nunca duerme y se ha convertido en un lugar de referencia a nivel europeo.
Son bastantes los puntos que visitar en Oporto , todos ellos al alcance de un paseo , pues es una localidad que debemos explorarla a pie todo lo que nos permitan nuestros zapatos , ya que tan solo así , podremos hallar la raíz de su magia.
Que ver
- Torre de los Clérigos
- Catedral de Oporto (Sé)
- Mercado Bolhao
- Estación de San Bento
- Ribera del Duero (Riva)
- Libreria Lello e Irmao
- Palacio de la Bolsa
- Capilla de las Almas
- Puente de Luis I
- Iglesia de San Francisco
- Iglesia de St Ildefonso
- Casa da Música
- Iglesia de Santa Clara
- Iglesia de San Lorenzo
- Muralla Fernandina
- Teatro Nacional S.Joao
- Iglesia de las Carmelitas
- Rua de Santa Catarina
- Avenida de los Aliados
Entre otros
Gastronomía
Que decir de la calidad de la cocina portuguesa , una de las mejores de todo el continente que mezcla sabores de una manera única.
El Bacalao , es el plato «estrella» de Oporto y junto a las Francesinhas y la espetada , conforman tres de los platos mas populares de la región.
Tierra de buenos vinos , los amantes de esta bebida , hallarán un sinfín de aromas y sabores en una tierra repleta de buenas bodegas.
So somos amantes del dulce , Porto , es un lugar lleno de delicias en este aspecto , donde los pasteles y repostería de igual manera que en Lisboa , enamorarán a cualquier estómago.
Como moverse
Nosotros viajamos con un bebé y además tuvimos la mala suerte de que llovió durante todo el fin de semana.
La ciudad no es muy accesible , y la zona por detrás de la Sé (Catedral) , tiene muchas bajadas y zonas llenas de escalones.
El resto de la ciudad , nos ofrece calles empinadas así que debemos prepararnos para ejercitar las piernas.
Recorrer Oporto es sencillo , basta con pasear por la ciudad ya que todo se encuentra bastante cerca. Existe la posibilidad de tomar el Metro o bien uno de sus peculiares Tranvías.
Llegar al centro de la ciudad desde el Aeropuerto es fácil y además barato 2,50 Euros , en un recorrido que une los dos puntos en aproximadamente 40 minutos.
1 Comentario