Pagoda de 5 pisos
El Santuario Ninna-ji es uno de lo mas antiguos de la ciudad de Kioto y de toda la región de Kansai.
Sus orígenes datan del año 888 cuando se construyó para ser residencia de retiro del emperador Uda y es uno de los edificios principales de la escuela budista Shingon.
Quizás lo mas destacado de este enclave sea su hermosa pagoda de 5 pisos, visible desde todo el complejo y su maravilloso entorno rodeado de vegetación en la que el cerezo es la estrella.
Un lago acompaña este armonioso templo , que además, nos ofrece la posibilidad de ver de cerca algunas de sus estancias previo pago de 500 yenes.
Las salas que podemos visitar son estancias típicas niponas llenas de decoración muy antigua, biombos y murales en las paredes.
Todos los edificios están construidos tanto por dentro como por fuera con madera noble.
La pagoda de 5 pisos es bastante común en la ciudad de Kioto y son varios los templos que conservan una de estas altas edificaciones.
Este tipo de estructuras están preparadas para soportar terremotos y huracanes.
Como llegar
La manera mas rápida y cómoda es en autobús.
El numero 59 nos apea justo en la puerta en la parada Omura Ninnaji o bien el numero 26.
El templo Ninna-ji forma parte de las numerosas atracciones culturales que nos ofrece Kioto y está dentro del grupo de lugares declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco que acoge la ciudad
Este santuario nos transporta a eras pasadas y nos permite hacer un viaje en el tiempo a la cultura japonesa mas ancestral.
Qué bonito!!! Me lo apunto para cuando vaya a Japón, que espero que sea pronto!
Saludos
Hola Bleid!
Otra gran ejemplo de ése Japón tradicional que tanto nos atrae. Realmente Kioto es ‘la’ ciudad donde uno debería perderse y más en primavera como tú bien lo apuntas.
SALUDOS!!!
(Bleid, mucho Japón, mucho sudeste asiático, mucha aventura pero… cómo es posible que no conocéis París? vosotros que la tienen ‘a un paso’ JAJAJAJAJA es una broma, espero que pronto puedan saldar ‘esa deuda’)
Te lo recomiendo MC, tranquilo y bonito
abrazos
Tienes toda la razón Gus
no tenemos perdon jejeje, tan cerca y sin ir, pero es que cuando ahorramos algo de dinerillo siempre nos fijamos en esa zona que tanto me gusta jejje. De todas maneras por tema vacaciones lo tenemos complicado pero un fin de semana del 2010 cae seguro
un abrazo