Newcastle , una gran sorpresa

Un día , tomando algo con unos amigos , decidimos comprarnos unas entradas para ver a un grupo de música que nos gustaba mucho llamado, The Dead South (muy recomendable por cierto) que actuaban en Newcastle Inglaterra.

Esta banda musical de estilo Folk o Bluegrass , es originaria de Canadá y realmente se prodigan poco por Europa , así que sin pensarlo mucho al ver que hacían gira europea , cuadramos fechas ,y nos compramos los tickets para verlos en esta ciudad del noreste de Inglaterra , en la que sería una escapada de fin de semana en Newcastle con amigos.

El nombre completo de la ciudad es Newcastle Upon Tyne , y es una de las ciudades mas bonitas del Reino Unido que hemos visitado , además con el agravante , que apenas tiene turismo internacional , lo que hace de ella , un lugar especial y auténtico si deseamos adentrarnos en la mas pura esencia británica.

Newcastle , no es una ciudad demasiado grande , así que lo ideal es recorrerla a pie , sin prisas , disfrutando de todas las actividades y atracciones que nos ofrece , pero también debemos considerar que quizás merece la pena combinar la visita con alguna excursión de media jornada a alguna población cercana , para no acabar aburridos de pasar siempre por los mismos sitios.

Hay muchas alternativas y cantidad de cosas que ver y hacer en Newcastle en un fin de semana tranquilo , pero con todos los alicientes que siempre nos ofrece Inglaterra a nivel histórico y evidentemente festivo.

Castillo de Newcastle

Castillo de Newcastle

Ciudad universitaria , nos garantiza un ambiente vibrante al atardecer , cuando los pubs y bares se abarrotan de gente en busca de  una buena pinta , o de la cerveza por excelencia de la ciudad ,que es la Newcastle Brown Ale ,de la que se sienten tan orgullosos como los irlandeses de la Guiness.

Sage Gateshead, obra vanguardias del genial Norman Foster

Sage Gateshead, obra vanguardias del genial Norman Foster

Con mas de 2000 años de historia y anclada a orillas del río Tyne , si atravesamos alguno de los puentes que lo cruzan y llegamos a la otra orilla , debemos saber que nos hallaremos en Gateshead , una población aledaña , que ha sido engullida por la ciudad de Newcastle , como ocurre con localidades como Hospitalet en Barcelona o Alcalá de Henares en Madrid.

Centro de Newcastle ...  Grainger Town

Centro de Newcastle … Grainger Town

Considerada una de las tres mejores ciudades para vivir de Inglaterra , hay que decir que pudimos apreciar un nivel de vida bastante bueno , sin llegar a profundizar demasiado (imposible en solo un fin de semana) pero la sensación que nos llevamos fue de un lugar donde la gente tiene una óptima calidad de vida.

Chinatown , detrás el estadio del Newcastle Utd , St James Park

Chinatown , detrás el estadio del Newcastle Utd , St James Park

En esta entrada , vamos a hablar de todas esas cosas a nivel turístico que nos ofrece la ciudad por visitar , pero hay un intangible que debemos destacar , y es que la gente de Newcastle es sumamente AMABLE y amistosa , algo bastante inusual en Europa en los tiempos que corren.

Wylam Brewery , cervecería de referecia en Newcastle

Wylam Brewery , cervecería de referecia en Newcastle

Que ver 

  • Grainger town
  • St James Park (Newcastke United Fc)
  • Chinatown
  • Baltic Centre
  • Millenium Bridge
  • Río Tyne
  • Muralla de Adriano
  • Castle Keep
  • Segedunum
  • Sage Gateshead
  • Galerías centrales de estilo victoriano
  • Quayside
  • St Mary’s Cathedral 
  • Estación de tren 
  • Tyne Bridge
  • Wylam Brevwery
  • Stack Newcastle 
  • Catedral de St Nicolás 

Entre otros muchos lugares que visitar en Newcastle.

Como ocurre con ciudades como Manchester , Newcastle se está convirtiendo en un referente arquitectónico , ya que poco a poco se va fusionando el tipo de construcción industrial y de corte naval , con aires vanguardistas , que unidos , conforman un lugar excepcional , que hacen que recorrer Newcastle sea una gran experiencia.

Zona de Quayside

Zona de Quayside

Los alrededores de  Newcastle , son mas que interesantes , pues en ellos también encontraremos un enorme legado histórico de una zona conocida en la antigüedad como Nortumbria y que todavía guarda restos del Muro de Adriano , castillos , bosques y una litoral costero que dicen nada tiene que envidiar al de países cercanos.

En Newcastle la diversión está garantizada , con muchos locales con música en vivo , animados mercados de fin de semana como el Quayside Market de los domingos , o el Stack  , del que haremos una mención aparte.

Puentes sobre el río Tyne

Puentes sobre el río Tyne

The Stack , es un pequeño recinto construido con containers o contenedores portuarios reciclados que están ahora tan de moda , donde encontraremos diferentes puestos de comida y restaurantes en los que comer platos de varios lugares del mundo , cervecerías y tiendas en un lugar en cuya “plaza central” encontramos un escenario en el que diferentes artistas aderezan con música en vivo el ambiente.

Un lugar simplemente Impresionante.

https://youtu.be/rigPYi_fcDE

Este excelente centro de ocio esta situado en Pilgrim Street en pleno centro de la ciudad.

Newcastle es una ciudad auténtica , amable , ideal para recorrerla y saborearla sin prisa , donde arquitectura moderna su enlaza a la arquitectura de estilo georgiano  del centro y en la que el buen ambiente está presente a todas horas.