Narbona

Un país con el tamaño de Francia , dispone de un sinfín de lugares de interés que enamoran al viajero ,sumamente conocidos.

París , Lyon , Carcassonne , Lille entre otros muchos , acaparan todas las miradas para los viajeros a la hora de “asaltar” tierras galas para disfrutar de un viaje.

Ubicación Narbonne

Ubicación Narbonne

Hay otras localidades , menos conocidas, mas pequeñas pero con grandes tesoros en su “haber” que no debemos dejar la oportunidad de visitar.

Narbonne , en occitano Narbona, es una ciudad del sureste de Francia, con los toques característicos de las ciudades de esta zona del país, y la esencia de la cultura del Rosellon.

Catedral de Narbona

Catedral de Narbona

Esta población situada a poca distancia del Mar mediterráneo, y por la que cruza el río Aude, es un lugar de paso para muchos en sus trayectos a Toulousse, Montpellier, Carcassonne, Perpignan Girona o Barcelona, pero merece la pena adentrarse un poco en la historia y en los monumentos que Narbonne puede prestarnos.

En la Via Domitia

Narbonne, fue fundada por los romanos en el año 118 a.c. por lo que su historia ha transcurrido por diferentes épocas y “civilizaciones”, romanos, galos, visigodos, etc….

Bañada por el río Aude, esta ciudad del sureste de Francia esta situada en la Via Domitia, que era el camino que unía Italia con España.

El río aude a su paso por Narbonne

El río aude a su paso por Narbonne

Narbonne, es una ciudad pequeña, pero con un gran atractivo turístico centralizado en su catedral (cathedral de Saint Just), una autentica obra de arte de mas de 40 mts, y es la tercera mas alta del país.

Que ver

  • Cathedral de Saint Just
  • Palacio del Arzobispo
  • Via Domitia
  • Auntamiento de Narbonne
  • Río Aude
  • Centro de la ciudad

Entre otros…

Pequeña y tranquila, Narbonne , sorprende a todo aquel que se acerca a conocerla , mostrándole una cara muy auténtica del sur de Francia