Nara Koen, En compañía

Nara Koen es sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos que ofrece Japón.

Situado en la ciudad de Nara, este parque natural incluido en la ruta por Japón que hicimos, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, acoge en su área a mas de mil ciervos en libertad.

Plano del parque

Plano del parque

Estos simpáticos animales deambulan a sus anchas por toda la extensión del parque y se acercan sin ningún miedo a los turistas.

En la entrada al parque encontramos varias tiendas donde poder comprar unas galletas para los ciervos. Es preferible darles estas galletas que no comida que entre del exterior.

Cuidado , ciervos en libertad

Cuidado , ciervos en libertad

En tiempos remotos , se consideraba a estos ciervos mensajeros de los dioses y así es como se asentaron en esta zona donde hoy en día son parte importantísima de la ciudad y uno de los principales reclamos del parque

El Nara Koen es una de las grandes maravillas que encontramos en Japón en lo que a naturaleza se refiere. Lleno de pequeños riachuelos y lagos , por sus prados podemos ver diferentes especies de aves y peces.

Los famosos ciervos de Nara.

Hay varias casas clásicas niponas , pequeñas casas de te construidas íntegramente en madera que merece la pena ver de cerca.

Aunque la naturaleza copa la parte mas importante del Nara Koen , este, alberga otro de los grandes tesoros de Japón.

Gran Buda

Gran Buda

Dentro del templo Todaiji permanece inalterable el monumental Buda de bronce (en el edificio de madera mas grande del mundo) Daibutsu.

El templo Kofukuji y el santuario sintoísta del Kasuga Taisha son también parte imprescindible de la visita así como el Shin Yakushiji.

Como moverse por el parque

La manera mas habitual es a pie.

El recorrido por el Nara Koen puede durar lo que uno se proponga, aunque si se hace sin prisas puede durar entre 4 y 6 horas para ver lo mas importante.

Ciervo observando atento nuestro paso

Ciervo observando atento nuestro paso

Otra opción, esta para los mas mayores o los mas comodones, es pasear a bordo de una especie de carreta transportada por un gentil joven japonés que sin duda sacará mas de una sonrisa.

Como Llegar

Desde la estación de JR Nara, se llega al parque dando un paseo que puede durar unos 20 minutos a un ritmo lento disfrutando de la ciudad.

Lago en el interior del parque

Lago en el interior del parque

Antes de llegar al parque pasaremos por el Sarusawa Ike un lago precioso con una pagoda de varios pisos enfrente y dibujantes y pintores en los alrededores.

Nara esta a poco menos de una hora desde Kioto y el parque del Nara Koen atesora parte de los símbolos mas importantes y emblemáticos de Japón así que no se puede perder la ocasión de ver este fantástico parque con mucha historia detrás.