Hinduísmo puro

El templo hinduísta Muthumariamman Thevastana está situado en pleno corazón de la bulliciosa ciudad de Matale, en el Hill Country de Sri Lanka.

Dedicado a la diosa hinduísta Muthumariamman , este santuario es uno de los mas venerados del país por los seguidores de esta religión , que es la tercera mas seguida a nivel mundial por detrás del cristianismo y el islam.
El complejo del templo está coronado por el edificio principal en el que destaca su hermoso tejado de bastante altura.
 
Los adornos y pinturas están presentes en toda la fachada y «cúpula» , con un colorido muy intenso en tonos típicos de la mitología hindú.
Una nube de incienso nubla el recinto

Una nube de incienso nubla el recinto

 
Las figuras de dioses como Siva, Brahma o Visnú (trimurtí)  también se pueden ver en el interior del templo y en diferentes murales.
Entrada al templo

Entrada al templo

Aunque el templo es diferente a lo habitual , colorido y bastante bonito, el principal atractivo, por lo menos bajo mi opinión, es su entrada
Fachada hinduista

Fachada hinduista

 
En ella se amontonan los fieles , realizando oraciones y ofrendas, con sus mejores vestidos y trajes llenando aun mas si cabe, el templo de color y misticismo.
 
Los niños acompañan a sus padres y juguetean por los alrededores mientras los mas mayores disfrutan de uno de los momentos mas importantes para ellos,como lo es , el acudir y orar en el templo.
Con sus mejores galas

Con sus mejores galas

La entrada al templo es de 1000 Rps y no está incluida en el triángulo cultural.

Visitar el Muthumariamman Thevastana es una parada obligada , ya que en un país donde predomina la religión budista, nos ofrece una visión de otra cultura religiosa mas minoritaria del país , pero con mucho peso e influencia.

Desde Kandy hay poco mas de 30 minutos hasta Matale , así que llegar a este concurrido templo resulta sencillo y económico