Arte urbano

La capital de Alava, Vitoria, cuenta en su haber con muchos atractivos , que sin duda , seducirán a todo aquel que se preste a visitarla.

Representación Musical

Representación Musical

Rincones históricos, bellas plazas o exposiciones inundan de cultura una ciudad , en la que la gastronomía toma un papel importante.

Nuestro favorito, se nota no??

Nuestro favorito, se nota no??

Sus tabernas y bares de Pintxos, enamoran culináriamente a todo aquel que goce probarlos ,acompañado del buen vino que nos ofrecen las tierras de la Rioja Alavesa.

Colorido en las calles

Colorido en las calles

Pero en los últimos tiempos, Vitoria-Gasteiz , Green Capital en el año 2012, esconde un tesoro , que está causando furor entre quien visita la ciudad.

Expresión Urbana

Expresión Urbana

Sus ya famosos Murales de Vitoria, muestran obras en fachadas de edificios impresionantes, dejando un toque artístico inigualable en edificaciones a las que les hacia falta una buena rehabilitación.

Fachada decorada

Fachada decorada

Esta expresión de arte , usa “lienzos” de ladrillo de muchos metros de altura, para enseñar y reivindicar algunos temas importantes para la sociedad.

Detalles artísticos

Detalles artísticos

El colorido de cada uno de estos gigantescos murales, no desentona para nada, con la magia de una ciudad tan bien cuidada como lo es la capital alavesa.

Obras gigantescas

Obras gigantescas

El itinerario para ver los murales , (IMVG) ya es todo un hecho y la mayoría de los que visitamos la ciudad buscamos poder ver de cerca estos cuadros “urbanos” , aunque los mejores son aquellos que nos encontramos al doblar una esquina y no esperábamos ver.

Cuidando los detalles al máximo

Cuidando los detalles al máximo

Con esta forma de expresión tan curiosa, se pretende, decir, reivindicar, culturizar , criticar o sacar a la luz inquietudes de una forma pacifica.

Aprovechando cada hueco

Aprovechando cada hueco

Los artistas que forman parte de estas obras , superan las dos decenas y tardaron meses en poder concluir cada una de estas obras.

Ecología

Ecología

Vitoria-Gasteiz es una ciudad con mucho por ofrecer al viajero y sus murales, ya forman parte de todas esos alicientes que nos ofrece la capital de Alava.

Hay empresas que organizan rutas guiadas para ver los Murales….