Mercato di Mezzo , historia viva
La capital de la región italiana de la Emilia-Romaña, Bolonia, es una de las ciudades mas interesantes del país de la bota en cuanto a tradición e historia.
Con unas costumbres muy arraigadas, Bolonia , nos ofrece un sinfín de puntos de interés a través de los cuales navegaremos en la historia de esta fantástica urbe.
Son muchos los lugares que visitar , pero como no podía ser de otra manera al encontrarnos en Italia , la gastronomía forma parte de la magia de la población.
El Mercato di Mezzo , ubicado en el centro de Bolonia , en lo que se conoce como el Cuadrilatero , ha permanecido cerrado durante años.
Se tiene constancia del Mercato di Mezzo desde la edad media donde ya se comerciaba en el lugar donde ahora está ubicado y donde las tiendas y paradas se dividían por gremios y oficios.
Durante siglos fue un lugar importantísimo para Bolonia , pero ya en nuestra era , este lugar sufrió un abandono total y permaneció cerrado.
Desde hace unos años , el Mercato di Mezzo ha sido renovado y acondicionado para deleite de los vecinos y visitantes que vuelven a ver sus puertas abiertas.
Su nuevo estilo , mas acorde con los tiempos que vivimos , goza de los «ingredientes» necesarios para atraer al exigente público en el que nos hemos convertido cada uno de los viajeros que visitamos un mercado.
Con un aire novedoso , el Mercato di Mezzo , se ha convertido en un espacio gastronómico de referencia en Bolonia muy en sintonía con las nuevas tendencias que emergen en Europa.
Comida fresca y recién preparada, excelentes vinos de la región y cerveza artesana nos esperan en este edificio situado en pleno centro de la ciudad.
Encontramos diferentes paradas en las que poder hacer nuestro pedido , para después colocarnos en alguna de las mesas o barras que están distribuidas por todo el edificio.
Disfrutar del Mercato di Mezzo es toda una experiencia para ver de cerca el gentío que se deja caer por este mercado y saborear exquisitos productos de la tierra.