Gran ciudad mejor entorno

Matale es una ciudad muy conocida y querida por los cingaleses con una clara tradición hinduista en la actualidad.

Situada en pleno Hill Country a unos 25 kilómetros de Kandy , Matale es famosa por albergar en su interior el templo de Aluvihara , La golden Rock de Dambulla y algún otro templo hinduísta como el Muthumariamman Thevasthana.

Ubicación Matale

Ubicación Matale

Por estos motivos , Matale recibe una avalancha de turistas a diario, que simplemente están de paso, pero la ciudad puede ofrecer una visión comercial y bulliciosa de la Sri Lanka mas auténtica.

La ciudad muy dinámica es un conjunto de religiones expresadas por sus habitantes en las que todos tienen cabida.

Templo hinduista

Templo hinduista

Esta zona de Sri Lanka es muy rica en agricultura , por eso , nada mas alejarnos unos cientos de metros del núcleo urbano, disfrutamos de vistas preciosas y de un ambiente mas rural donde los viajeros son recibidos como actores de película.

Alrededores de Matale

Alrededores de Matale

Matale, al igual que Kandy , cuenta con un buen numero de Spice Garden, donde poder ver de cerca las especias y plantas autóctonas.

Además de por estos motivos , Matale poco mas tiene que ofrecer a los turistas, ya que además de sus templos y la rutina de sus calles , no hay nada destacable que hacer en esta ciudad.

Simpáticos niños por las calles de Matale

Simpáticos niños por las calles de Matale

Quizás otro de los puntos de interés de Matale lo encontramos en su gastronomía muy parecida a la de India , que inunda de olores el ambiente.
Merece la pena una visita de unas horas para disfrutar de sus templos y de sus alrededores, mientras vamos de paso a Dambulla.