Símbolo de la ciudad
Bruselas es una ciudad llena de rincones mágicos y lugares preciosos donde disfrutar de la belleza de esta fantástica localidad.
De entre todos estos lugares destacan dos por encima del resto como son la impresionante Grand Place (Gran plaza) y la estatua de un niño tallada en bronce y mundialmente famosa, El Manneken Pis.
Esta escultura , nos muestra la imagen de un niño orinando donde el chorro va a parar a una fuente, tallada en piedra.
El Manneken Pis, puede resultar un tanto decepcionante para el viajero, ya que su tamaño casi diminuto , no deja indiferente a los turistas.
Con apenas 50 centímetros de tamaño, esta ubicada en una esquina de la parte antigua de Bruselas sobre un pedestal que la eleva unos 2,5 metros del suelo, justo por encima de la fuente.
Actualmente esta vallada, pues en un acto vandálico ,se robó la estatuilla original a principios de 1960 dejando a la ciudad sin su símbolo mas preciado.
Hay varias leyendas sobre el Manneken Pis. Se dice que homenajea a un chiquillo que ante el ataque del enemigo con cargas explosivas, orinó sobre la mecha de los explosivos , evitando así la destrucción de parte de la ciudad.
Otra teoría , es la de que un rico turista perdió a su hijo por Bruselas. tal fue su desesperación que se organizaron búsquedas por toda la ciudad para encontrar al pequeño.
Finalmente este fue hallado orinando y como si no hubiera pasado nada en un jardín. Así su padre decidió ayudar económicamente a la construcción de una fuente, colocando como «guinda» una imagen de su vástago , orinando en la parte superior.
No se sabe , que teoría o leyenda es la verdadera, pero realmente es indiferente , ya que tanto por una o por otra , en todas el niño acaba siendo entrañable , para el pueblo belga.
Justo enfrente de esta pequeña obra , encontramos una cervecería con el mismo nombre que la estatua, que bien merece la pena a pesar de ser muy turística.
Con una decoración interior muy de la tierra , dispone de una carta amplia de cervezas a degustar y el personal es muy amable.
El Manekken Pis , es una visita ineludible durante una estancia en la capital belga.
jajaja no conocía la historia de Manneken Pis.
Tengo entendido que España donó un traje al famosillo niño :).
Yo soy una apasionada de los gofres de la compañia Manneken Pis que hay en mi ciudad.
Hola Diego, hay que ver que tener que vallar la fuente con lo bien que vendría un trago de vez en cuando.
Un abrazo
Hola Bleid!!! …
Llevas un tiempo poniéndome los dientes muy largos con Bélgica! …
Lo del Manneken Pis es … una de las acciones de marketing más increíbles eh!, porque mira que la fuente es pequeñaaaa … pero por culpa de los gofres de marras que por cierto son malísimos para dientes, peso y dieta equilibrada jajajaj … se ha hecho suuuper famosa ésta fuentecita!!
Saludos.
Desconocía la leyenda del Manneken Pis, pero si puedo confirmar que me decepcionó un poco el verlo… No me lo imaginaba tan pequeño.
Saludos
Hola Veronica
asi es , se dono un traje desde aqui
la verdad es que los gofres son algo tremendo
un abrazo
Ya ves Abi, cosa de gamberros y al final todos lo pagamos
un abrazo
Si Alfonso
pero realmente la importancia de la estatuilla radica en su historia y en el cariño de sus vecinos pero si que es verdad que es tan diminuta que deja sin palabras a todo el mundo
un abrazo
Creo MC que a todos nos pasa lo mismo pero una vez vista pues no esta tan mal no?
abrazos