Malinas , una ciudad que enamora

Bruselas , es la principal puerta de entrada para todos los visitantes que desean visitar Bélgica y es que desde la capital del país , resulta muy sencillo desplazarnos tanto a los principales puntos de interés del territorio , así como a muchas otras ciudades de Alemania y Holanda.

Normalmente , muchos visitantes , cometen el error de olvidarse de visitar Bruselas (una ciudad para mi gusto brutal y llena de alternativas) y se centran en recorrer algunas de las grandes joyas nacionales en la región de Flandes , como Brujas , Gante o Amberes.

Estas tres últimas , son sencillamente únicas , pero en este post , queremos recomendaros una población que pasa inadvertida , eclipsada por estos tres “monstruos” turísticos , y que personalmente , creemos que estaría justo detrás de Brujas en nuestro ranking de las mas bonitas , que ver cerca de Bruselas.

Hablamos de Malinas , situada a apenas 25 kilómetros de Bruselas , y perfectamente conectada por tren con la capital y con el aeropuerto internacional Zaventern y Charleroi.

De vacaciones en familia por Malinas

De vacaciones en familia por Malinas

En neerlandés , su nombre es Mechelen , conviene saberlo porque Malinas es en español , pero pocas similitudes tiene con su nombre original , así que debemos tener claro su nombre local , para no volvernos locos a la hora de buscar billetes de tren.

Con menos de 90.000 habitantes , Malinas es una ciudad pequeña , en su momento capital de los países bajos , ideal para ser descubierta paseando y sin prisas , degustando la tranquilidad y belleza que nos ofrecen sus calles , plazas y canales que forma el río Dyle.

Beguería de Malinas

Beguinajes de Malinas

Decidimos visitar Malinas ,desde Bruselas , en una excursión de un día , y fue todo un acierto , pues nos quedamos gratamente sorprendidos por su autenticidad , clama y sus muchos atractivos turísticos.

Hay muchas cosas que visitar en Malinas donde además de monumentos llenos de historia , encontramos interesantes museos.

Centro de Malinas , una ciudad de cuento

Centro de Malinas , una ciudad de cuento

Que ver

  • Dijlepad (paseo fluvial)
  • Grotemarkt
  • Beguinaje de Malinas
  • Haverwerf
  • Iglesia de San Juan
  • Palacio de Margarita de York
  • Palacio de Margarita de Austria
  • Iglesia de San Pablo y San Pedro
  • Ayuntamiento de Malinas
  • Catedral de San Romualdo

Entre otros muchos

Recorrer la pasarela que recorre la ribera del río , es una experiencia única , en la que podremos ver algunos lugares emblemáticos , un pequeño puerto y además algunos buenos restaurantes adheridos al canal.

Canal del río Dyle , en Malinas

Canal del río Dyle , en Malinas

La plaza Grotemarkt , al mas puro estilo flamenco , es una de las mas bonitas del país y su forma rectangular , esta compuesta por algunos de los edificios mas notables e importantes del municipio.

Creemos que alojarse en Mechelen , puede ser un buen plan para un viaje por esta zona de Bélgica y explorar sus alrededores , para todos aquellos que como nosotros , cada vez disfrutemos mas con lugares mas pequeños , esta ciudad , cumple todos los requisitos.

Como llegar

Llegar a Malinas desde Bruselas es muy sencillo.

La mejor manera es hacerlo vía férrea , pues los trenes desde Bruselas Central o Midi , son continuos , partiendo cada 10-20 minutos aproximadamente.

Tren Malinas

Tren Malinas

El precio de ida y vuelta es de unos 9 euros , en un recorrido que se cubre en básicamente 20-25 minutos.