Amberes , La ciudad de los diamantes

Famosa a nivel mundial por ser la capital de los diamantes y piedras preciosas , Amberes es muchísimo mas que un lugar de compra-venta de brillantes.

El mayor resplandor que hallaremos en esta maravilla que ver cerca de Bruselas , es la ciudad en si misma , que enamora nada mas pisarla!.

Hogar y lugar de inspiración para artistas ilustres como Rubens o Van Dyck , Amberes es una ciudad en la que el arte esta presente en cada rincón.

Son innumerables las cosas que ver y hacer en Amberes , aunque la mayoría de los viajeros la visitamos en un día en un viaje desde la capital de Bélgica, Bruselas.

Estación de Antwerpen

Coronada como una de las imprescindibles que ver en Flandes , forma junto a Brujas y Gante el triangulo histórico mas visitado del país junto con Bruselas.

Particularmente , añadiría a esta lista una visita a la ciudad de Malinas (Mechelen) ubicada a 25 minutos en tren de la capital y que es una de las maravillas que ver cerca de Bruselas.

tesoro de Flandes

Su nombre en neerlandés en Antwerpen , conviene saberlo si decidimos ir de Bruselas a Amberes en tren y no volvernos locos buscando destino.

Hay muchas maneras que visitar Amberes en un día , y conviene prepararnos bien el recorrido para no perdernos nada de lo que esta joya flamenca , puede ofrecernos.

Centro de Amberes

Su aspecto medieval , sus plazas y calles en muchos casos adoquinadas , y un ambiente apacible pero vibrante la convierten en un reclamo turístico de primer nivel.

Los lugares que ver en Amberes , comienzan nada mas apearnos en su estación , pues la estación de tren de Antwerpen es una de sus grandes maravillas.

Igual que nos ocurrió cuando visitamos Milán y Oporto , caímos rendidos a la belleza y forma de esta estación ferroviaria , original de 1900.

Barrio Chino

Que ver en Amberes

  • Estación central de tren
  • Grote Markt
  • Ayuntamiento 
  • Catedral de nuestra señora
  • Eilandje (Zona del viejo puerto)
  • Vlaaikensgang Antwerpen
  • Rubenshuiss (Casa museo de Rubens)
  • Castillo de Steen
  • Iglesia de San Carlos Borromeo
  • Chinatown
  • Barrio de Meir 
  • Diamantkwartier (barrio de los diamantes)

Entre otros muchos

Como ocurre en todo el país , uno de los placeres es la gastronomía de Bélgica , muy presente también en las cosas que hacer en Amberes.

La cerveza belga , es una de las mejores del mundo y aquí está bien presente , como los famosos gofres , el chocolate y las patatas fritas.

Cervecería belga

Con uno de los puertos fluviales mas importantes de Europa , es un lugar que conviene visitar y descubrir un poco su evolución.

Como llegar a Antwerpen

La mayoría de viajeros visitamos en tren de Bruselas a Amberes la ciudad de los diamantes.

Los casi 50 kilómetros que las separan , los cubre la línea de tren en un trayecto que no llega a una hora, por un precio de 15,40 Euros.

Hay numerosos trenes en ambas direcciones a diario , así que como ir de Bruselas a Amberes , no será un problema.

Tren a Antwerpen

Si queremos saber como ir de Brujas a Amberes o viceversa , debemos saber que el recorrido se cubre en 1,20 h aproximadamente por un precio de unos 17 Euros.

Si decidimos ir de Gante a Antwerpen , el precio del viaje es de casi 12 Euros y la duración unos 50 minutos.

 

Los motivos por los que visitar Amberes , son enormes una de las grandes maravillas que ver en Bélgica en un fin de semana.