La ciudad de Europa
Londres , capital de Inglaterra , es posiblemente junto con París , la ciudad mas conocida y cosmopolita de toda Europa y uno de los grandes emblemas del viejo continente.
Su fusión de razas y culturas, la han catapultado a formar parte de una riqueza cultural , casi única en la que día a día se va convirtiendo la ciudad.
Sus barrios divididos por distritos, están perfectamente comunicados en autobús y metro. Este último es uno de los medios de transporte mas fotografiados del mundo y su símbolo objeto del merchandaising mas habitual.
Bañada por el famoso río Tamesis, parte de la ciudad está encarada a este último y en esta zona podemos encontrar algunos de los principales puntos de interés.
Londres goza de una riqueza cultural y artística impresionante, en la que podemos disfrutar de algunos de los mejores teatros del mundo y algunos de los museos con mejor exposiciones del planeta.
El comercio no es ajeno a la ciudad y las tiendas mas modernas y novedosas, se citan en London, para ofrecer cualquier cosa que se puede imaginar.
Que ver
- Río Tamesis
- London Eye
- Tower Bridge
- Nothing Hill
- Covent Garden
- Trafalgar Square
- Big Ben
- Buckingham Palace
- Torre de Londres
- Abadía de Wensmister
- Palacio de Westminster
- Catedral de San Pablo
- Picadilly circus
- Chinatown
- British Museum
Etc…
Los mercados , también son objeto codiciado por muchos viajeros , que acuden a ellos , en busca de las últimas tendencias en ropa y complementos
Mercados
- Portobelo
- Candem Town
Las áreas verdes , son también destacables en Londres y entre ellos encontramos :
- Hyde Park
- St Jame’s Park
Entre otros
Como moverse
Descubrir Londres, es sencillo y cómodo. Su amplia red de transporte ya sea metro o autobús, nos acercará , a cualquier punto de la ciudad que queremos .
Moneda y cambio
En Londres, como en toda Inglaterra , no hay Euros ya que la moneda local es la Libra esterlina «pounds».
Euro equivale a 0,85 Libras esterlinas
Para cambiar dinero , hay que seguir las premisas básicas para conseguir buen cambio.
Cambiar lo justo en el aeropuerto , evitar bancos y cajas de ahorros y dirigirnos a los locales de cambio autorizados , ubicados en los principales puntos turísticos y en los que obtendremos mejor conversión.
Londres es una ciudad cara, por el cambio desfavorable que reciben el Euro y el Dólar.
Mapa
1 Comentario