Lagos Plitvice , un parque natural único 

Nuestra ruta por Croacia sin islas , estaba basada básicamente n visitar aquellos lugares mas accesibles y que nos supusieran menos estrés logístico , ya que con Vanessa embarazada de 6 meses y cansados de nuestra ruta por Bosnia y Herzegovina , no queríamos mas complicaciones como tomar barcos etc..

Lógicamente , volveremos a visitar las islas de Croacia y entonces lo haremos ya con nuestro peque, pero en la ruta que hicimos en esta ocasión nos decantamos por descubrir ciudades como Dubrovnik , Zadar , Split , la capital Zagreb y pequeños pueblos como Trogir o Makarska.

Cascadas del parque natural de los Lagos Plitvice

Cascadas del parque natural de los Lagos Plitvice

Como no podía ser de otra manera , el Parque Natural de los Lagos Plitvice , estaba marcado en nuestra ruta y aunque veníamos alucinados de nuestro paso por las cascadas Kravica , en el sur de Bosnia y que dicen que es la continuación del parque croata , eramos conscientes que Plitvice Jezera no nos defraudaría.

Hay momentos que dan ganas de irse de la gran cantidad de gente que hay

Hay momentos que dan ganas de irse de la gran cantidad de gente que hay

Hay que dejar claro , que en temporada alta , visitar los lagos Plitvice , puede ser un poco agobiante debido a la cantidad de gente que lo recorre a diario.
Aguas cristalinas de los Lagos Plitvice

Aguas cristalinas de los Lagos Plitvice

Visitar los Lagos Plitvice

Debemos tener en cuenta , que visitar este parque natural , declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , nos llevará un mínimo de medio día. Si disponemos de tiempo , lo realmente interesante es dedicarle por lo menos una jornada entera , para descubrir a fondo las rutas , y lugares mas increíbles de esta impactante reserva natural con aguas color turquesa única que ver en Croacia.

Así que empezamos con la información sobre los mas famosos lagos de Croacia.

¿Que recorrido hacer por los Lagos Plitvice?

Los Lagos Plitvice (Plitvice jezera) constan de un buen número de rutas o itinerarios , marcados por las letras A,B,C,E,F y H con diferentes distancias lo que hará que debamos emplear mas o menos horas para cubrir cada uno de los recorridos, que suelen oscilan entre las dos y tres horas los mas sencillos y 4 entre 4 y 6 horas los que son un poco mas largos.

Paisaje de ensueño en los Lagos Plitvice

Paisaje de ensueño en los Lagos Plitvice

Además hay dos rutas por los Lagos Plitvice marcadas con la letra K , que son las mas largas y que pueden ocuparnos entre 6 y 8 horas.

Aguas transparentes

Aguas transparentes

Nosotros recomendamos visitar la ruta H , que recorre los puntos mas destacados del parque.En muchos momentos deberemos tomar una especie de trenecito que conecta diferentes áreas del parque nacional de los Lagos Plitvice y coger un barco por el lago centra lago Kozjak , que conecta los lagos superiores con los lagos inferiores , siendo estos últimos los que tienen las aguas turquesas que tanto encandilan al visitante.

Paraíso repleto de cascadas

Paraíso repleto de cascadas

Optemos por una ruta u otra , debemos saber que cualquiera de ellos nos ofrece unas vistas y unos paisajes alucinantes , donde el colorido verdoso de las aguas de cada uno de los lagos ,estanques y riachuelos harán de esta visita algo inolvidable.En cualquier recorrido hay infinidad de cosas que ver en Los Lagos Plitvice.

Cascada veliki Slap

Cascada veliki Slap

Pero si alguna destaca en el parque natural de los Lagos Plitvice , son sin duda sus cascadas o cataratas (alrededor del centenar), que son a su vez la imagen mas buscada por cada uno de los viajeros que decidimos adentrarnos en esta maravilla natural.

Mas de 90 cascadas nos esperan

Mas de 90 cascadas nos esperan

Dentro de estas cascadas ,encontraremos la mas grande del país , llamada Veliki Slap , que se postula como la “joya de la corona” del parque.

Con mas de una quincena de lagos , todos ellos conectados entre si , visitar Plitvice es recorrer uno de los parques naturales mas importantes de la zona de Los Balcanes , y aunque la gran cantidad de visitantes puede empañar la visita , debemos intentar disfrutar a fondo de los recorridos que nos ofrecen.

Lagos Plitvice

Lagos Plitvice

Este enorme parque cuenta con mas de 30000 hectáreas , aunque lamentablemente el turismo solo se centra en unas 1000 ha , que es la zona donde hay mayor concentración de lagos.

Todos los Lagos , riachuelos y cascadas del Parque natural de los Lagos Plitvice , están perfectamente custodiados por un denso bosque de hayas , donde habitan diferentes especies animales , como linces , que son muy difíciles de avistar.

Muchos recorridos , belleza asegurada en los Lagos Plitvice

Muchos recorridos , belleza asegurada en los Lagos Plitvice

Precio entrada lagos Plitvice

La entrada al parque natural de los Lagos Plitvice es de unos 35 Euros por adulto (260 KN) aunque hay descuentos para estudiantes y los niños menores de 7 años entran gratis.

Barco por el lago central de los Lagos Plitvice

Barco por el lago central de los Lagos Plitvice

debemos llegar a una hora temprana para evitar al máximo aglomeraciones .El horario de apertura es de 8 a 19 horas .

¿Hay parking en los Lagos Plitvice?

Hay dos aparcamientos , uno en cada una de las entradas al parque.El precio por hora del parking es de aproximadamente 1,50 Euros/hora (11-12 Kunas).

Dentro de las maravillas de Croacia , debemos estar tranquilos sabiendo que hay aparcamiento en los Lagos Plitvice.

Donde comer en los Lagos Plitvice

Nuestra recomendación es llevar comida preparada o bocadillos en nuestras mochilas para poder comer en alguna de las zonas habilitadas.

Si no es el caso , debemos saber que hay restaurantes en los Lagos Plitvice e incluso un pequeño supermercado.

¿Como llegar a los Lagos Plitvice?

Nosotros decidimos visitar los Lagos Plitvice desde Zadar , en coche propio , en un recorrido de aproximadamente 1 ,30 horas.

Otras opciones son ir a Los Lagos Plitvice desde Zagreb , capital de Croacia , pero la ruta es de casi 2 horas.