Zadar , el atardecer mas bonito de Croacia?
Croacia , es uno de los países que mas ha aumentado su flujo turístico en los últimos años y es que después de que los años hicieran cicatrizar muchas heridas en esta zona después de la Guerra de los Balcanes , el país se ha consolidado como una gran potencia mas que apetecible para muchos viajeros.
Durante nuestra ruta por Bosnia por libre , decidimos visitar Croacia desde el punto mas alejado a nuestra meta , así que iniciamos nuestras hazañas por estas tierras por Dubrovnik.
Recorriendo camino hacia el oeste , fuimos haciendo paradas en Trogir , Split , Makarska etc.. y uno de los últimos altos en el camino lo haríamos en Zadar.
Zadar , ubicada en la costa de Dalmacia , es una de las ciudades que mas nos impresionaron del país , quizás por que no nos esperabamos lo que nos iba a ofrecer , o tal vez porque dispone de suficientes alicientes como para saciar al turista mas exigente.
Dicen los croatas , que Zadar nos permitirá ver el atardecer mas bello del país y debemos decir , que sin duda fue el mas espectacular que vislumbramos durante nuestro recorrido.
El casco histórico de esta preciosa localidad es apasionante , algo similar al que nos encontramos en Split , donde demuestra que Croacia es mucho mas que playa y que cuenta con un patrimonio histórico excelente y mas «vivo»que nunca.
La parte mas interesante de esta ciudad amurallada , es intramuros , donde podemos ver grandes «ecos» de la grandeza que atesoró y de la magia que todavía ofrece.
Con mas de 3000 años de historia , esta ciudad ha sido asentamiento de varias civilizaciones , que en ella han ido dejando su huella.
Uno de los legados mas atrayentes lo vemos en las ruinas de su antiguo foro romano , que merece la pena observar de cerca.
El principal estandarte de la ciudad lo encontramos en la iglesia de San Donato , donde cerca de ella encontramos uno de los principales puntos de reunión de muchos vecinos de Zadar.
Que ver
- Órgano de mar
- Oda al sol
- Iglesia de Santa María
- Centro histórico
- Foro romano
- Iglesia de San Donato
- Catedral de Santa Anastasia
- Murallas de la ciudad
- Campanario de Santa Maria
- Iglesia de San Chrysogonus
- Puerta de Zara
- Plaza de los 5 pozos
Pasear por el centro de la ciudad es una delicia , y además todo está al alcance de un breve paseo. Los restaurantes de esta zona son excelentes , aunque si nos apartamos un poco del centro encontraremos mejores precios.
La ciudad es sumamente segura , pero debemos saber que para alojarnos es mejor hacerlo a unos minutos de la parte amurallada , ya que los precios bajan ostensiblemente.