La Roque-Gageac , un pueblo lleno de misterios

Ubicado en la preciosa región de Aquitania , en la zona de Perigord-Dordoña , La Roque-Gageac está incluido dentro de los pueblos mas bellos de Francia.

Esta localidad es una de las mejores que ver en el Perigord Francia , pues su belleza lo consolida entre uno de los mejores lugares que ver en Dordoña.

Ubicación de La Roque-Gageac

Ubicación de La Roque-Gageac

Con una situación mas que curiosa bajo unos acantilados , ha sido objeto durante su larga vida de intentos de invasión , asedios y conflictos bélicos a los que ha conseguido “sobrevivir”.

La Roque-Gageac , es en la actualidad el tercer lugar mas visitado de Francia lo que hace que su población se multiplique en períodos festivos o en verano.

Ville de La Roque-Gageac

Ville de La Roque-Gageac arriba vemos las cuevas

Un poco de historia 

Se tiene constancia de esta villa desde tiempos muy remotos , cuando ya en la prehistoria hubieron asentamientos en la zona.

Lugar clave durante la Guerra de los 100 años , ha visto de cerca un sinfín de guerras y disputas.

Vikingos, romanos , ingleses , normandos etc … ha luchado por conseguir hacerse con un lugar espectacular y clave por estar adherido al río Dordoña.

Edificios de La Roque-Gageac ubicados bajo las piedras

Edificios de La Roque-Gageac ubicados bajo las piedras

Antiguamente , tan solo se podía acceder a la Roque-Gageac a través del río , así que la importancia del mismo esta fuera de cualquier duda , ya que era la principal entrada y salida de mercancías y personas y un “puerto” comercial de alto valor.

La actualidad , le ha deparado a La Roque-Gageac Francia otro tipo de “trabajo” mas tranquilo y pausado , donde atrae a diario a centenares de turistas que caen rendidos a sus encantos.

Un pueblo bajo un acantilado

Un pueblo bajo un acantilado

Que hacer en La Roque-Gageac

Bajo un enclave único donde un acantilado parece vigilar La Roque-Gageac , las opciones y actividades que nos ofrece la villa son extensas.

  • Senderismo 
  • Turismo cultural
  • Actividades gastronómicas 
  • piragüismo y canoas
  • Visitar la zona en globo
  • Pasear por el río Dordoña en Gabarra
  • Deportes de aventura 

Lugar perfecto para realizar deportes de aventura y senderismo , el entorno que rodea a esta localidad es fascinante en un área llena de fortalezas y castillos y restos arquitectónicos de enorme importancia.

Para los amantes de la adrenalina , hay mucho que hacer en la Roque-Gageac.

Descensos por el río en barca , paseos en canoa , viajes en globo o recorridos en bicicleta por el Perigord.

  • Recorrer su pasado  medieval

Pasear por sus calles medievales y ascender por sus callejones empinados es una de las grandes actividades que nos ofrece La Roque-Gageac así como una excelente gastronomía presente en toda la región.

La Roque-Gageac , tierra de castillos

La Roque-Gageac , tierra de castillos

  • Subirnos a bordo de una Gabarra

Esta embarcación tradicional es ideal para descubrir la zona , así que es indispensable recorrer el río Dordoña en Gabarra .

Les Gabares de Norbert

Les Gabares de Norbert

La última opción , nos permite remontar el Dordoña a bordo de una embarcación idéntica a las que se usaba en épocas remotas y que son un símbolo de la región.

Puente de 7 arcos desde La Roque-Gageac

Puente de 7 arcos desde La Roque-Gageac

A través de Les Gabares Norbert podemos disfrutar de unas vistas únicas de La Roque-Gageac mientras una audio guía nos va explicando la historia de esta preciosa zona y la importancia que tiene el río en ella.

Las vistas de los puentes medievales y castillos como el de Castelnaud la Chapelle, son simplemente de ensueño.