Ko Chang ,Isla Elefante

La isla Tailandesa de Ko Chang , bañada por la cálidas aguas del Golfo de Tailandia ,es una de las grandes reservas marinas del Sudeste Asiático.

Ubicación Ko Chang

Ubicación Ko Chang

El interior de la isla, contiene una gran extensión de selva , siendo una de las mejores preservadas del sudeste de Asia y hogar de muchas especies animales.

Declarada Parque Nacional Marino, sus costas no están exentas de albergar a miles de especies de peces, tortugas, etc….

Playa de Kai Bae

Playa de Kai Bae

Hogar también de aves, Ko Chang , disfruta de un clima tropical durante todo el año, teniendo precipitaciones intensas en la estación de lluvias.

Ko Chang , es la segunda isla en extensión de Tailandia por detrás de Ko Samui, pero a diferencia de esta última , su tranquilidad y ambiente paradisíaco, son mucho mayores.

La parte oeste de la isla , es la que goza de las mejores playas , como por ejemplo White Sand Beach , Hat Sai Khao ,Lonely Beach o Kai Bae.

La arena blanca de estas playas, atrae a muchos viajeros , con ganas de tranquilidad en una isla poco masificada para disfrutarlos casi, en solitario.

Explorar las islas cercanas es casi una obligación y muy sencillo , contratando los servicios de un pescador o de alguna agencia que organice excursiones de un día , para hacer snorquel o rutas por las islas.

Islas cercanas

  1. Ko Kut
  2. Ko Kham
  3. Ko Mak
  4. Ko Lao Ya
  5. Ko Wai
Todas ellas, se pueden divisar desde algunos puntos de Ko Chang y son islas casi desiertas , donde podemos disfrutar de un día genial.
Pero no solo , esta selvática isla , nos ofrece playas, pues hay actividades terrestres imprescindibles en este atolón, como por ejemplo , visitar algunas de sus cascadas , en las que además nos podemos bañar.
Templo chino en la isla

Templo chino en la isla

Las cascadas principales son:
  1. Klong Plu Watterfall (La mas impresionante de todas es un sueño hecho realidad)
  2. Nang Yo Watterfall (Una pequeña cascada con un par de saltos de agua , en plena selva)
  3. Klong Nonsi Watterfall (Mas grande que la anterior , en un lugar precioso)
  4. Than Mayon Watterfall (Mayor que las dos anteriores con un par de saltos de agua)
  5. Klong Nung Watterfall (Mas alejada que las otras y poco visitada)
  6. Kleeri Phet Watterfall (En el sureste de la isla, poco frecuentada por turistas)
Cascada de Klong Plu

Cascada de Klong Plu

Además de playas ,cascadas y selva, Ko Chang es una isla con un par de campamentos de elefantes, a los que podemos ir de visita e incluso contratar excursiones , a lomos de uno de estos magníficos animales.
Nosotros no somos muy amantes de este tipo de actividades , es mas , estamos un poco en contra, pero se dice que estos campamentos, cuidan muy bien a los animales.
También , podemos contratar , trekkings por la selva , que , seguro a nadie dejan indiferente , dada la densa e inexplorada jungla de Ko Chang , donde abundan cientos de animales y especialmente reptiles.
Isla tropical

Isla tropical

Como desplazarse

Hay varias maneras para desplazarse por Ko Chang . La mas habitual son los taxis, que se mueven por toda las isla hasta las 22 horas, a partir de esa hora , resulta mas complicado encontrar.
Los taxis, son camionetas tipo “pick up” en las que caben hasta 12 pasajeros y la parte superior , lleva un porta maletas , para las bolsas.
Hay un precio fijo en toda la isla de 200 Baths , por traslado, pero , nosotros negociando conseguimos rebajar ese precio para determinados trayectos.
Los taxis de camino al ferry, hacen varias paradas , hasta que se llenan, por lo que debemos ir con tiempo para no perder el barco.
Otro modo de desplazarse por Ko Chang , es alquilando una moto. De diferente cilindrada, con ella , podremos visitar la isla a nuestro aire.
El precio del alquiler es de 150 Baths/día por una moto sencilla o 250 Bath/día por una con mas cilindrada y mejores prestaciones.
 
Hay que ir con mucho cuidado en la carretera, pues conducen como locos y en especial hay que vigilar con los perros, que se cruzan en cualquier momento y son los principales causantes de accidentes.
Precaución , en la carretera, ya que Ko Chang tiene buena carretera, pero hay tramos muy complicados con grandes pendientes.
Esta isla la incluiríamos en la mayoría de rutas por Tailandia de 15 días o más.
 

Como llegar a Ko Chang

Hay varias maneras de llegar , pero la mejor es hacerlo a través de la ciudad de Trat.
 
Desde la estación de Ekamai, en Bangkok , sale a diario un autobús rumbo a Trat a las 11 de la mañana.
Con una duración de unas 4-5 horas , depende del tráfico, llegaremos a la estación principal de Trat, donde podremos contratar una pick Up , compartida , hasta el puerto ,desde donde zarpan los ferry’s a la isla.
Ferry a Ko Chang

Ferry a Ko Chang

Una vez en el puerto , nos venderán el ticket para el ferry . Conviene comprar la ida y la vuelta allí , ya que sale mas económico y también el bus de vuelta a Bangkok.
El trayecto en Ferry dura unos 40 minutos mas o menos y se hace ameno. Hay bar en el barco.
Es posible trasladar vehículos , en el interior.
 
 
 

Ko Chang , no tiene un ocio  nocturno como Ko Samui, ni las playas de Ko Samet o Phi Phi, ni el encanto de Ko Tao, pero tiene un poco de todas y cada una de estas y un entorno natural , que no pueden alcanzar el resto de islas tailandesas.