Kinpun , Aldea inolvidable

Situada en la falta del monte Kyaiktiyo , Kinpun se cruzó en nuestro camino , casi sin quererlo, pero finalmente resultó ser una de las mejores decisiones que tomamos y creemos que de lo mejor de nuestra ruta por Myanmar por libre de tres semanas.

Esta pequeña aldea , con muchos tramos de sus calles, sin asfaltar, nos invita a entrar con las puertas abiertas en el mas puro estado Mon, una zona rica en cultivos y de gente de carácter muy amable.

Lugareños de Kinpun

Lugareños de Kinpun

Con un entorno mas que atractivo, lleno de montaña y vegetación , la vida en Kinpun , discurre de manera sencilla y pausada, como si nada nuevo tuviera que pasar.

Calle del mercado

Calle del mercado

Esta pequeña localidad, conserva el aire antiguo y un tanto “estancado” en su ambiente, donde la mayoría de los hombres después de realizar sus tareas acuden al bar y las mujeres se ocupan de la casa y los niños.

Niños pescando

Niños pescando

La mayoría de las viviendas, comienzan a ser de cemento, aunque todavía son muchas las que están construidas en madera y bambú.

Vista de la Roca Dorada desde Kinpun

Vista de la Roca Dorada desde Kinpun

No ajenos , a la atracción que produce la Golden Rock , en los viajeros, poco a poco Kinpun , va adaptándose al prometedor futuro que se le augura y cada año encontramos algún nuevo hotel o guestt house.

En el 2012 , la aldea no recibía Internet, por lo que la incomunicación en este sentido es total, aunque seguramente el hotel mas lujoso de la localidad si dispone.

A penas una decena de bares, amenizan las tranquilas tardes en la aldea, donde la mayoría de vecinos se amontonan en torno a la TV para disfrutar de la serie de moda.

Como llegar a la Golden Rock

Desde Kinpun , podemos tomar en la estación de autobuses, uno de los camiones que nos llevan hasta la roca Dorada y que tardan unos 30 minutos.

Los camiones, salen cada hora y son bastante rudimentarios.

Camión que lleva a la Roca Dorada

Camión que lleva a la Roca Dorada

El camino hacia la roca, es impresionante y la montaña nos muestra rincones muy bonitos , con cascadas y un fuerte color verde.

Para descender , recomendamos  hacerlo a pie. Es un recorrido de unas tres horas (11 Kilómetros ), pero nos permite disfrutar de un entorno alucinante, mezclarnos con lugareños y poder ver de cerca una zona olvidada por las touroperadoras.

Que ver en Kinpun

Los atractivos de Kinpun, radican en el conjunto en si mismo.

No dispone de ningún templo o museo que se deba recomendar, pero si atesora una vida y un ambiente genial para cualquier viajero independiente con ganas de adentrarse en la cultura de un país.

Kinpun es uno de los grandes hallazgos , que hicimos durante nuestro viaje por Myanmar y sin duda un lugar al que volveremos , si algún día repetimos visita en ese país.