Kakku, Indispensable
La pequeña localidad de Kakku , ubicada a unas dos horas en coche desde Nyaungshwe , es uno de los puntos indispensables e Myanmar.
Olvidada por los paquetes turísticos, Kakku , acoge 2478 estupas colocadas en filas que datan del siglo III a. C.
Con un colorido único , este santuario de estupas, nos recuerda a cementerios de países como Vietnam, pero no tienen nada que ver sus construcciones con monumentos funerarios.
El estilo arquitectónico usado en las mismas es diverso y por suerte a día de hoy son pocos los turistas que nos acercamos a este impresionante lugar, que pronto formará parte de todas las rutas de los tour-operadores.
Poco a poco y después de darse cuenta del imán de este yacimiento para los viajeros , Kakku esta sufriendo una transformación consistente en restaurar y cuidar las estupas y mejorar los accesos a estos restos increíbles.
Para comprar la entrada, deberemos parar en el pueblo de Taunggyi y pagar 3 dólares por el ticket por persona mas 5 dólares por el guía, pero este último precio no es por persona.
Esta zona de aspecto mas moderno , destaca por su colorido blanco y dorado y por las imágenes que hay en su interior, representando historias de la vida de Buda.
Como llegar a Kakku
La manera mas sencilla y económica de llegar , es a través de alguna agencia de Nyaungshwe. Componiendo un grupo de mas de 4 personas el precio es irrisorio y se combina con la visita a un poblado Pa-o y a unas cuevas parecidas a las de Pindaya.
Nosotros lo compramos para 7 personas en el restaurante y agencia turística smile moon. Lo regenta una chica joven , que todo y ser muy pesada y persistente , ofrece buenos precios.
Imprescindible que ver en Myanmar.
Diego, un lugar, otro más, totalmente desconocido, y al hilo de lo que cuentas, y de las imagenes, creo que el adjetivo de imprescindible es más que acertado.
Un auténtico bosque de estupas.
Abrazos!
Muchas gracias
realmente es un lugar genial , al que ni habiamos pensado ir, hasta que un lugareño nos lo recomendo , pero la verdad que fue genial
un abrazo