Jiufen ,Tesoro cercano
La pequeña localidad de Jiufen ubicada al noroeste de Taipei , se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes reclamos turísticos de Taiwan.
Esta ciudad , antiguamente estaba habitada por tan solo 9 familias, pero al ser una zona rica en oro , la minería en la zona prolifero considerablemente atrayendo con el tiempo a mas de 4000 familias.
La ciudad prosperó rápidamente , hasta que dejó de extraer oro y es ahí cuando su actividad minera y comercial se derrumbó precipitadamente.
Aun así Jiufen , conserva a día de hoy , su magia y carisma, gracias al entramado de callejuelas que conserva y es uno de los lugares mas importantes que ver en Taiwan, en cualquier ruta por el país.
Estas calles, repletas de farolillos rojos, especialmente bellos al anochecer, atraen a diario a miles de viajeros tanto nacionales como internacionales , que acuden a esta ciudad en busca de tradición y belleza.
Todo aquel que se preste a visitar Jiufen, sucumbirá a sus múltiples encantos, entre los que destaca , la sensación de que parece que el tiempo no haya pasado en sus callejuelas , y es que es conocida como la ciudad de los farolillos de Taiwan.
Las estrechas calles, llenas de farolillos y plantas , están flanqueadas, por cientos de comercios ubicados a ambos lados, que conservan la estética tradicional de la población.
Las tiendas de bisutería, recuerdos, ropa y artesanía, nada tienen que hacer , con las decenas de tiendas y puestos de comida.
Una de las grandes atracciones de Jiufen , radica en la enorme variedad gastronómica , de la que uno puedo gozar en sus calles, repletas de olores que inundan el ambiente.
La calle principal de este enclave es Jishan Street, alrededor de la cual , se mueve la gran mayoría de gente y comercio.
Esta estrecha pero larga calle, contempla a ambos costados un sinfín de comercios de todo tipo que ven pasar el goteo continuo de gente en ambas direcciones.
Este tramo de Jiufen es de obligado paso , ya que en el , podremos ver de cerca lo que era Taiwan , en épocas pasadas.
La belleza y autenticidad, de esta ciudad no ha pasado desapercibido para , escritores y escultores y tampoco para directores de cine , que han rodado aquí muchas películas.
La película de Anime ,el viaje de Chihiro ,está basada en las calles de Jiufen.
Como en todo el país, los templos y la religión está muy presente en Jiufen , donde la mayoría de sus habitantes profesan alguna creencia.
La ubicación de Jiufen en plena montaña , es uno de sus grandes alicientes ya que las muchas pendientes y escaleras que encontramos en ella, la hacen todavía mas especial.
Situada frente al mar, desde las partes mas altas de Jiufen obtendremos unas vistas espectaculares de la zona.
Visitar Jiufen, se convierte en toda una experiencia , por eso, si nos encontramos en Taipei, merece la pena , acercarnos a disfrutar de un lugar , donde parece no haber pasado el tiempo
Como llegar
Descubrir Jiufen es muy sencillo dada la cercanía con Taipei.
Desde la estación de tren Taipei Main Station en la capital, tomaremos el tren dirección Ruifang.
Una vez allí deberemos dirigirnos a la parada de autobuses dirección Jiufen. Está todo perfectamente indicado , por lo que no deberemos tener problemas
El recorrido integro como llegar de Taipei a Jiufen , no dura mas de 1 hora.
Esta ciudad con sus farolillos me recuerda a la vietnamita Hoi An!!! Desde luego tiene pinta de ser una ciudad muy bonita.
Saludos
Hola M.C
Si que es verdad que tiene un aire a Hoi an, por su aspecto colonial, pero son tanto la una como la otra son incomparables por belleza
si te gustó Hoi An, te recomiendo Jiufen, seguro no te decepciona
abrazos