Jinju , un gran descubrimiento

Durante nuestra Ruta por Corea del sur por libre con un bebé , teníamos claro que nuestras preferencias a la hora de desplazarnos , serían autobuses y sobretodo trenes lo que explicaría porque llegamos a Jinju.

Así que descartamos un vuelo a Jeju desde Seul , porque aunque teníamos infinitas ganas de ver esa maravilla de isla , no queríamos volver a coger otro avión con lo que logísticamente representaba , para nosotros y evidentemente para nuestro peque.

Así que nuestro itinerario de 15 días por Corea del sur , se centraría en la parte peninsular del país. Una vez explicado esto , entenderéis porque , acabamos visitando Jinju , una ciudad normalmente fuera de las rutas turísticas por Corea del sur.

Mapa

Jinju , estaba perfectamente “colocada en el mapa” en el recorrido circular de nuestra ruta Corea del sur 15 días , así que tras visitar la impresionante ciudad de Busan , nos dirigimos a este lugar , que a la postre fue un excelente hallazgo.

Cada octubre se celebra el festival de los farolillos , una de los mas espectaculares que ver en Corea del Sur y evidentemente que ver en Jinju. Conmemorando el lanzamiento de farolillos que siglos años atrás los ciudadanos de la ciudad lanzaban al cielo para advertir de las tropas japonesas. Pudimos ver un festival de este tipo en Pingxi , durante nuestra ruta por Taiwan.

No hay excesivas cosas que ver y hacer en Jinju , y es que esta pequeña ciudad , no es de las mas populares del país, pero si que esconde algunos tesoros , que nos encantaron , además de un ambiente tranquilo y muy pero que muy auténtico.

Que visitar en Jinju

Como comentábamos , no son muchas las cosas que ver en Jinju , pero las que podemos ver , son impresionantes.

La mayor atracción que ver en Jinju en un día , es la fortaleza de la ciudad , Jinjuseong, que por si sola , ya merece que nos acerquemos a descubrir la población.

Fortaleza de Jinju

Fortaleza de Jinju

Jinjuseong, pasó por manos de diferentes dinastías , adoptando su nombre actual , durante el mandato de la dinastía Joseon. Con gran valor histórico , este bastión fue el punto culminante durante la invasión japonesa en 1592 , consiguiendo detener al ejercito nipón en esta parte del sur del país.

Con unas tropas tres veces superiores a las locales , los japoneses no pudieron conquistar la ciudad y no pudieron hacerse con la región de Jeolla.

Jinju , paseado por la fortaleza de la ciudad

paseado por la fortaleza de la ciudad

Actualmente la fortaleza o castillo de Jinju ,está abierto al público y es el principal punto de interés de la ciudad. Una vez atravesamos sus antiguas puertas , disfrutaremos con un recinto enorme , bien conservado y con muchas zonas ajardinadas , árboles y preciosos miradores y santuarios.

Recorrer el fuerte es una experiencia inolvidable.Abierto de 8 a 18 horas y el precio es de 1000 Wons.

Desde Jinjuseong , obtendremos unas vistas excelentes de otro de los grandes alicientes turísticos y naturales de la ciudad , como es el río Namgang , que divide la ciudad en dos y forma parte de la preciosa fisonomía de la zona.

Namgang , el río de Jinju

Namgang , el río de Jinju

Hay diferentes zonas por las que poder pasear bordeando el río y durante el verano, hay posibilidad de hacer algún deporte o paseo por sus aguas.

Hay varios mercados en la ciudad tanto de alimentos como de ropa y otros materiales , y hay que tener en cuenta que es una de las mejores zonas para comprar seda del país.

Mercado de Jinju

Mercado de comida

La oferta de restaurantes no es excelsa , igual que donde dormir en Jinju , pero encontraremos lo necesario para estar uno o dos días en la ciudad.

Donde dormir

Nosotros nos alojamos en GnG Motel Jinju , un lugar económico , que estaba limpio , y relativamente céntrico donde dormir en Jinju para poder explorar la ciudad , sin alejarnos mucho de la estación de autobuses , desde donde cogeríamos bus de Jinju a Suncheon.