itinerario por la India , en ruta

Descubrir la India a fondo, puede resultar una utopía dada la enorme extensión de uno de los países mas poblados del planeta. y con mas alternativas y cosas por hacer.

Sus mas de mil millones de habitantes “inundan” toda esta nación con tamaño de continente así que escoger un recorrido por la India , puede ser una tarea un tanto complicada pero a su vez muy importante antes de emprender un viaje por esta nación.

A la hora de realizar un viaje por estas tierras debemos tener preparado un buen Itinerario por la India sobretodo si no disponemos de mucho tiempo.

Itinerario por la India

Itinerario por la India

Las esperas y trayectos son largas así que se debe organizar bien la ruta para optimizar los desplazamientos y poder disfrutar del máximo de lo que nos puede ofrecer un viaje por libre por la India.

En nuestro caso , tan solo dispusimos de 25 días , poco tiempo para todo lo que pretendíamos ver pero al final quedamos satisfechos de nuestra ruta en la que alternamos montaña con ciudad y monumentos con un toque mas místico.

Estación de Tren en India

Estación de Tren en India


 

Itinerario por la India

  • Día 1:Vuelo Barcelona -Zurich / Zurich Delhi Llegada a India 23,55 de la noche

Primera noche en la capital de la India , encontramos donde dormir en Delhi en el Piorco hotel en la zona del Paharganj , donde nos encontraríamos con unos amigos que recorrerían con nosotros parte de nuestra ruta por libre por la India de 3 semanas.

  • Día 2: Delhi (Visita al distrito del Paharganj / tardetren nocturno a Varanasi

Son muchas las cosas que ver y hacer en Delhi así que dejaríamos para los últimos días el asalto a esta ciudad que cuentan con un sinfín de alternativas , templos ,barrios , mercados e incluso fuertes , por lo que debe estar siempre incluida en cualquier recorrido por la India.

Tras visitar la zona del Paharganj , barrio donde estaba ubicado nuestro hotel en nueva Delhi ,nos dirigimos a la estación para coger un tren de Delhi a Varanasi , para explorar la ciudad donde la muerte forma parte de la vida.

Imágenes del Paharganj

Imágenes del Paharganj

  • Día 3:Varanasi (Visitamos los Ghats)

Varanasi o Benarés , es una de las ciudades mas visitadas de la India y es que para el Induísmo , que al morir , el cuerpo sin vida sea lanzado al río Ganges , es algo místico ,así que al estar la ciudad ubicada en la orilla de este río hace que millones de personas se amontonen por ella y realicen sus ofrendas.

Hay muchas cosas que ver en Varanasi , tales como templos o ritos , pero lo mas importante es el ambiente religioso que se asienta en la ciudad lo que la convierte en un punto de visita habitual durante una ruta por la India de dos semanas , o mas.

Uno de los coloridos Ghats de Varanasi

y Uno de los coloridos Ghats de Varanasi

  • Día 4: Varanasi (Ceremonias fúnebres y paseo por la ciudad)

Nuestro segundo día en Benarés , comenzaría bien temprano para ir a ver la salida del sol a ver las ceremonias que se celebran en los Ghats de Varanasi , que son todo en espectáculo , al que hay que asistir con profundo respeto.

Hay mucho que visitar en Varanasi , así que decidimos ver algunos de los principales templos , los ghats y asistimos a uno de los famosos ritos fúnebres de la ciudad , una de las experiencias en la India mas duras de ver.

Los ghats , son una especie de escalinatas o gradas que descienden hacia el río Ganges y donde los hinduistas realizan sus oraciones o pujas.
Bañándose en las aguas sagradas del Ganges

Bañándose en las aguas sagradas del Ganges

  • Día 5: Varanasi / noche tren nocturno a Calcuta (Kolkata)

Seguimos empapándonos con lo mas importante que ver en Varanasi en dos días para por la tarde dirigirnos a la estación de trenes , para coger un tren Varanasi a Calcuta nocturno , en una de las estaciones mas sucias de todo el planeta, donde las ratas tenían el tamaño de perros .

  • Día 6 Kolkata (recorremos parte de la ciudad a pie)

Hay muchas cosas que ver en Calcuta , la verdad es que la ciudad nos sorprendió muy gratamente y nuestra estancia en ella todo un acierto. Es una ciudad muy pobre en muchas zonas , pero con un magnetismo especial que la catapultan a ser uno de los  imprescindibles que ver en La India.

La mejor zona donde dormir en Calcuta para nosotros es Sudder Street.

Templo de Kolkata

Templo de Kolkata

  • Día 7: Kolkata (Enlazamos taxis y tuk tuk para ver los principales puntos de interés)/Tren nocturno Darjeeling)

Calcuta cuenta con un sinfín de posibilidades , como por ejemplo visitar los Sundarbans de Kolkata , uno de los espacios naturales mas impresionantes del país y de los mejores donde ver tigres en la India.

Tras un recorrido por Calcuta , nos dirigimos a la estación de tren para coger el tren Calcuta a New Jailpalguri , puerta de entrada para abordar el que se conoce como el valle del Himalaya , Darjeeling

Puente de Calcuta

Puente de Calcuta

  • Día 8: Llegada estación New Jailpalguri (NJP) , tomamos 4×4 3 horas hasta Darjeeling 

Llegamos a Darjeeling , donde la religión mayoritaria es el budismo , pues en esta ciudad habitan muchos monjes y ciudadanos exiliados de Tíbet y el Nepal , y es sin duda el mejor sitio que visitamos en nuestra ruta por libre por la India.

Hay mucho que ver y hacer en Darjeeling .

  • Día 9: Darjeeling (visitamos monasterios y templos de la ciudad)

Hay infinidad de recorridos y rutas por Darjeeling , para ver monasterios y templos de la zona .Un pequeño mercado recorre la calle principal de la ciudad y los restaurantes típicos nepalíes y tibetanos se suceden.

Esta ciudad es uno de los imprescindibles en un itinerario por la India por libre de  días o mas.

Monjes en uno de los monasterios

Monjes en uno de los monasterios

  • Día 10: Darjeeling (Tren de juguete y recorremos localidades próximas como Ghoom) 4*4 NJP tren nocturno/Guwahati

Una de las cosas mas impresionantes que hacer en Darjeeling , es subirse a bordo de del famoso tren de juguete que recorre varias poblaciones de la zona pasando por unos parajes fascinantes que dejan boquiabiertos a los visitantes.

Esta zona es de las mas bellas que vimos en nuestra ruta por el norte de la India.

El famoso tren de juguete

El famoso tren de juguete

  • Día 11: Guwahati (lugar ideal para hacer safari y ver rinocerontes en temporada) /vuelo a Delhi /enlazamos bus a Jaipur nocturno

Esta ciudad no suele estar en los grandes viajes por la India mas habituales , pero es un rincón secreto escondido , en el que hay muchas cosas por hacer y una fauna autóctona diferente pues hay unos rinocerontes endémicos de la región.

  • Día 12: Jaipur (visita a la zona amurallada)

Hay muchas cosas que ver y hacer en Jaipur una de las ciudades que ver en el Rajastán y de las zonas imprescindibles que visitar en cualquier ruta con mochila India , por libre en esta ciudad llena de palacios es conocida como la ciudad rosa.

Encontrar donde dormir en Jaipur , es fácil y hay varias zonas , lo mejor es alojarse cerca de la parte amurallada.

Entrada a las murallas de la ciudad rosa

Entrada a las murallas de la ciudad rosa

  • Día 13:  Jaipur (Templos de los alrededores y fuerte)

Nos dedicamos todo el día a visitar Jaipur , sus plalacios y sus alrededores , donde edificios de arquitectura mogol nos esperan en una de las grandes joyas del Rajastán y que se corona como uno de los grandes tesoros de la India.

Fuerte del Maharaja

Fuerte del Maharaja

  • Día 14: Jaipur /bus 3 horas /Pushkar (visitamos la ciudad del lago)

Dejamos atrás Jaipur y emprendemos camino en nuestro itinerario con mochila por la India , hacia la localidad de Pushkar , una de las que mas viajeros atraen y que está catalogada como la ciudad hippie de la zona del rajastán

Hay muchos hoteles donde dormir en Pushkar , una ciudad con gran pferta.

El Lago de Pushkar

El Lago de Pushkar

  • Día 15:  Pushkar (paseo por los Ghats) Taxi a Ajmer para tomar tren a Jodhpur

Cogimos un tren de Ajmed a Jodhpur , previo bus de Pushkar a Ajmed.Depués de estar la mañana viendo lo principal que ver en Pushkar , decidimos emprender nuestro rumbo hacia la ciudad azul.

Mujer en uno de los Ghats

Mujer en uno de los Ghats

  • Día 16: Jodhpur (visita a la ciudad y el fuerte)

La ciudad azul de Jodhpur , es una de las grandes joyas que ver en la India , pues esta ciudad cuenta en su haber con un buen puñado de lugares increíbles como por ejemplo su maravillo puerte Merangarh.

El fuete de la ciudad Azul

El fuerte de la ciudad Azul

  • Día 17 : Jodhpur (templos de los alrededores /Tren nocturno a Pathankot

Pasamos todo el día dedicado a que ver en los alrededores de Jodhpur , para por la noche coger un tren nocturno hacia Pathankot , para abordar uno de los últimos destinos de nuestra ruta por el norte de la India.

Sguiente parada Dharamsala.

  • Día 18: Pathankot/bus a Dharamsala 3 horas /Taxi a Mcleod Ganj 

Llegaremos a Dharamsala , para dirigirnos a la pequeña población de Mcleod Ganj , famosa por ser la ciudad de la India donde vive el Dalay Lama.Mística y tradicional , esta ciudad es un auténtico centro budista.

  • Da 19: Mcleod Ganj (Visita a la ciudad donde vive el Dalai Lama)

Recorremos los alrededores de Mcleod Ganj , lagos y otros valles , donde cascadas y paisajes de ensueño se suceden en una de las mas bonitas zonas del norte de la India.

El lago de Mcleod Ganj

El lago de Mcleod Ganj

  • Día 20: Mcleod Ganj (Lago y cascada) /Bus nocturno a Delhi

Tras visitar durante el día esta zona con aires tibetanos , cogeremos un bus nocturno Dharamsala a Delhi , para llegar a la capital y afrontar nuestros últimos días de tour por la India.

Joven monje de origen tibetano

Joven monje de origen tibetano

  • Día 21: Delhi /Tren Agra (visita a la ciudad)

Llegamos a Delhi y nos dirigimos a la estación , para coger tren Delhi a Agra para asaltar esta ciudad , donde encontraremos uno de los mas importantes monumentos de la India e incluida en las 7 maravillas del mundo moderno.

Taj Mahal al amanecer

Taj Mahal al amanecer

  • Día 22: Agra (Taj Mahal y otros templos y parques)

Hay mucho mas que ver en Agra de los que nos esperábamos pues además del Taj Mahal , encontramos un montón de cosas interesantes por descubrir , donde templos , parques y las orillas del río Yamuna , enamoran.

  • Día 23: Agra (tren a Delhi) /Delhi (visita a la ciudad)

Ya en los últimos días en la India , decidimos asaltar a fondo la ciudad , el Fuerte Rojo de Delhi , templos y mausoleos , en una ciudad sorprendente con  un aire único y llena de colores , en la que se convierte en una de las atracciones de La India.

Atardecer en la Mezquita de Jama Masjid

Atardecer en la Mezquita de Jama Masjid

  • Día 24:  Delhi (Fuerte y templos /madrugada vuelo de vuelta

 

Este fue nuestro Itinerario por la India,bastante completo pero en el que nos dejamos muchos lugares por visitar que inicialmente pretendíamos.

La India es un país difícil y quizás ingrato en algunos sentidos pero que se convertirá casi con total seguridad, en una experiencia inolvidable.