Iglesia de la Anunciación de Ljubljana

La agradable capital de Eslovenia , Ljubljana , es una ciudad ideal para disfrutar en calma de una joya del viejo continente.

Con un centro histórico relativamente pequeño , pasear por su casco antiguo es casi una obligación mientras nos adentramos en su historia a través de sus edificios , plazas y monumentos.

En el centro de Ljubljana , encontramos la dinámica Plaza Preseren , donde está  ubicada una de las joyas de la ciudad como es la Iglesia de la Anunciación que es además el orgullo local.

Vistas de la Iglesia de la Anunciación desde el castillo de Ljubljana

Vistas de la Iglesia de la Anunciación desde el castillo de Ljubljana

Aunque el actual templo data de 1669 , hay indicios de dos construcciones anteriores en el mismo asentamiento , por lo que es un lugar lleno de historia.

Actualmente La iglesia de la Anunciación , es uno de los principales emblemas de la green capital 2016 , y su fachada , una de las imágenes mas populares del país.

Regida por la orden de los Franciscanos , la Anunciación , es uno de los grandes exponentes en su exterior de estilo barroco y cuando se edificó fue una construcción sumamente novedosa en su elaboración con clara influencia italiana.

detalles de las pinturas y frescos

detalles de las pinturas y frescos

La fachada exterior de la Iglesia de la Anunciación , nos ofrece una sensación dinámica donde parece estar superpuesta a la nave central.

El interior de la Iglesia de la Asunción de Ljubljana , está erigida como una basílica , con una enorme sala central , el coro , el altar y algunas capillas dispuestas en los lados.

Interior de la preciosa Iglesia de la Anunciación de Ljubljana

Interior de la preciosa Iglesia de la Anunciación de Ljubljana

Caben destacar los frescos que hallamos en este templo , pinturas muy interesantes que no debemos dejar de observar con detenimiento.

Horario y tarifas

Todas las jornadas permanece abierta desde las 8.30 a la 13.30 horas y por la tarde  desde las 14.30 hasta las 20 horas , todos los días.

No hay que pagar entrada.