Hong Island , mucho mas que una isla
Tailandia , es uno de los países del mundo que puede presumir de tener algunas de las mejores islas y playas que se puedan encontrar.
Este paraíso mochilero , cuenta con verdaderos paraísos playeros , donde el color turquesa de sus aguas y algunos atolones en mitad del mar, enamoran a miles de viajeros todos los años.
Si una zona del país destaca por sus exuberantes playas , esa es Krabi , una región donde las islas y sus preciosas playas y bahías , dominan el paisaje.
Precisamente en Krabi , encontramos la impresionante isla Hong Island , una de las mas atractivas de la zona y que alberga unos paisajes impresionantes.
Este pequeño islote , bañado por el mar de Phuket , está dentro del Parque Nacional Marino de Krabi esta deshabitado y suele visitarse en excursiones de un día.
En Hong Island, tan solo viven de manera permanente algunos Gibones de cola larga y enormes lagartos visibles cuando la zona está tranquila.
Decenas de especies de aves , deambulan a sus anchas en Hong Island. La isla se puede atravesar de punta a punta por un sendero semi selvático donde si tenemos suerte podremos cruzarnos a alguno de estos animales.
Con unas playas fascinantes donde el color verde esmeralda predomina , Hong Island es un lugar de visita casi obligada si estamos por la zona de Krabi , Phuket o Railay ya que en una hora aproximadamente podemos llegar en barca a este paraíso.
Además de las playas , Hong Island es muy famosa por que su fisonomía hace que en uno de sus extremos se forme una especie de lago interior donde podemos disfrutar de un entorno fantástico y de un baño mas que gratificante.
La Laguna de Hong Island es un enclave especial que atrapa al viajero por su singularidad y situación y tan solo se ve empañado por las decenas de barcas que traen a turistas continuamente.
Como llegar
Acceder a Hong Island es muy sencillo desde Railay , la playa de Ao Nang en Krabi y Phuket pues hay agencias con ofertas constantes.
Hay varias maneras de visitar esta y las islas cercanas y la mas solicitada es a traves de una agencia que nos ofrece traslados , visitas a varias islas, comida y un rato para hacer snorquel. Los precios son caros pero merece la pena.
Otra manera es ir por nuestra cuenta contratando a un barquero para pasar el día por la zona. Mas económico pero también mas lento , nos permite ir a nuestro aire y parar donde queramos .