Haeundae beach, playa de referencia

Corea del sur , no es uno de los destinos mas concurridos por los viajeros , quizás por desconocimiento o por quedar eclipsado por países con mas “tirón” como Japón , China e incluso Filipinas.

Como buenos amantes de lo asiático , no podíamos dejar de visitar este país y mas después de descubrir Taiwan , país que nos encantó y que en cierto modo guarda muchas similitudes con Korea.

No es un destino playero , pero Corea del sur , esta bañada por el mar , y ciudades como Busan , son una referencia para muchos viajeros , que disfrutan de una de las urbes mas fascinantes de Asia.

Haeundae Beach , es la playa mas famosa de Busan , y uno de los barrios mas activos de la misma , eso si , que nadie espere el paraíso en ella , porque no lo encontrará.

Atardecer en Haeundae Beach

Atardecer en Haeundae Beach

Pero cabe resaltar y destacar , que todo el ambiente paradisíaco que le falta ,lo suple a la perfección con un “aroma” embriagador de los muchos puestos de comida que lo rodean y la gran oferta de ocio de la zona.

La playa de Haeundae Beach es grande y en ella podemos disfrutar de una zona en muchos momentos abarrotada de familias y turistas .

Primer contacto con Asia para nuestro peque!

Primer contacto con Asia para nuestro peque!

Lamentablemente en esta zona no hubo ley de protección de costas y muchos edificios , rascacielos y hoteles fastidian un paisaje que sin ellos , seguro sería mejor.

Durante los meses estivales, como en cualquier otra playa de cualquier país , conseguir un hueco en la arena blanca de Haeundae Beach puede resultar complicado.

Puestos de comida en la zona de la playa de Haeundae

Puestos de comida en la zona de la playa de Haeundae

Todo y estar considerada una de las mas bellas playas del país , avisamos que la playa en si , no es nada imponente , eso si , el ambiente es de los mejores que hemos visto.

Con casi 1,5 kilómetros de arena fina , no podemos visitar Busan , sin disfrutar de su playa mas característica , y deambular por sus alrededores , donde encontraremos un sinfín de buenos garitos donde comer .

Como llegar

Para llegar a Haeundae no debemos tener problemas ,pues esta zona está conectada con el centro de la ciudad en metro, la estación tiene el mismo nombre que la playa.