Ginkakuji ,Belleza japonesa

El Ginkakuji es uno de los motivos principales por los que se debe visitar Kioto y sus alrededores.

Pabellón del Ginkaku-ji

Pabellón del Ginkakuji

Este precioso templo situado encima de un hermoso lago al mas puro estilo japonés en el que se refleja , es una de las grandes maravillas que nos ofrece la ciudad.

Belleza japonesa

Belleza japonesa

Construido en 1482 por un Shogun de la época , en sus orígenes ejercía de una especie de segunda residencia para el «jerarca». Tras su muerte pasó a convertirse en templo.

 

Además del edificio principal , el recinto es una delicia con plantas y flores adornando todo el jardín, lagos , hierba, fuentes , rocas y durante nuestra estancia hasta nieve también se hacían cómplices de la grandiosidad del templo.

No es de extrañar que este santuario sea uno de los puntos mas visitados de Kioto por lo que conviene ir a horas tempranas o tardías para evitar aglomeraciones. Un buen momento es al mediodía durante la hora de comer.

Ginkaku-ji

Una montaña de arena da la bienvenida a todos los curiosos que pasean por el recinto del Ginkakuji, con la particularidad que estas montañas de arena fina grisácea es moldeada y rastrillada con diferentes formas al mas puro estilo zen , rozando una armonía casi total ideal en una ruta por Japón.

 

La entrada a este imprescindible lugar no llega a los 6 euros , precio mas que asequible para lo que nos espera tras la entrada.

Como llegar

La mejor manera es tomar el autobús nº 5 y apearse en la parada Ginkakuji-Michi situada a pocos metros de la entrada del templo.

Si se quiere disfrutar de la belleza mas armónica japonesa y visitar uno de esos puntos donde la paz y la naturaleza envuelven el entorno, entonces lo mejor es acudir al Ginkakuji , una obra de arte antigua que no pasa de moda…