Fushimi Inari , Memorias de una Geisha

El santuario sintoísta Fushimi Inari es uno de los lugares mas famosos de Kioto y Japón especialmente después de salir en la película Memorias de una Geisha y es un indispensable en una ruta por Japón de 15 días o mas.

Este precioso templo situado en las laderas del monte Inari-Yama tiene como gran diferencia al resto una cantidad enorme de Toriis (puertas a lo sagrado) pintadas de color rojo que recorren los 4 kilómetros de camino por el santuario.

Toriis o puertas a lo sagrado

Toriis o puertas a lo sagrado

Dedicado al dios del arroz y el sake Inari, este templo cobró una importancia tremenda en épocas pasadas cuando la economía se basaba básicamente en la agricultura.

El complejo cuenta con cinco santuarios repartidos por todo el «circuito» y se puede ocupar un día entero para pasear por todos sus rincones y apreciar un templo precioso en un entorno rodeado de bosque.

Santuario Sintoista

Santuario Sintoista

Como todo el país el templo esta rigurosamente cuidado y da gusto pasear por sus caminos y disfrutar de un lugar de peregrinaje y culto que dista mucho del resto en lo que a aspecto se refiere.

A pesar de datar del siglo VIII el Fushimi Inari sigue cobrando una importancia elevada para Kioto, Japón y todos los devotos del sintoísmo.

Cientos de puertas sagradas

Cientos de puertas sagradas

Hay que tener en cuenta que el camino hasta la cima del santuario es bastante largo y un tanto duro , por lo que debemos estar bien preparados físicamente

Como Llegar

Lo mejor es tomas el tren de la linea JR Nara hasta la estación de Inari. también desde la estación de Sanjo se puede ir hasta la estación de Fushimi-Inari.

Estación de tren

Estación de tren

Para los que os desplacéis en autobús el numero 5 para cerca aunque pasan muy pocos y queda un poco apartado

El Fushimi Inari, es mucho mas que un punto de culto o de un centro de peregrinaje , este santuario es el mas peculiar de Kioto y para mi gusto de los mas emblemáticos y mas allá de ser famoso por salir en Memorias de una Geisha este monumento religioso es de obligada visita en una viaje por Japón.