Fuerte de Jajce , emblema nacional
Bosnia y Herzegovina , continúa siendo una nación desconocida para muchos viajeros que todavía siguen pensando que es un país en guerra.
Por suerte , todo aquello ya pasó , y Bosnia se apresura en modernizarse y en salir adelante de aquel horror , ya mas de 20 años después.
Con mucho por ofrecer a nivel turístico , Bosnia es un país lleno de historia , que podemos apreciar en lugares tan bellos como Jajce.
En esta ciudad cercana a los lagos Pliva y dominada por una preciosa cascada a la entrada del municipio , encontramos uno de los fuertes medievales mas importantes de todo el país.
El Fuerte de Jajce , situado en lo alto de una colina desde donde se domina todos los alrededores , fue sede de los reyes de Bosnia en épocas pasadas.
Original del siglo XIII , ha sufrido ampliaciones , remodelaciones y reconstrucciones en infinidad de ocasiones .
Su importancia fue tal , que pronto se convirtió en ciudadela y en la actualidad a las puertas de la misma , podemos ver el escudo de armas de los Reyes de Bosnia.
Flanqueado por los ríos Vrbas y Pliva a ambos lados y en lo alto de una colina en forma oval , acceder al Fuerte de Jajce era tarea difícil por los ejércitos invasores.
Jajce fue uno de los pocos lugares que permaneció íntegro ante las invasiones otomanas que conquistaron el resto del territorio y en gran medido fue gracias al Fuerte de Jajce.
Los muros del Fuerte de Jajce permanecen en buen estado aunque algunos de ellos sufrieron deterioros durante la guerra de los Balcanes.
Son visibles algunas zonas de las estancias que han «sobrevivido» al paso de los años y a conflictos.
Las vistas desde el Fuerte de Jajce , son realmente preciosas , dejándonos una panorámica excelente de todo el conjunto amurallado de la ciudad .
Ascender desde el centro de la ciudad hasta el Fuerte de Jajce , es un paseo muy agradable a través del cual recorreremos los principales puntos de interés.
1 Comentario