Fuerte amarillo , mirador de Sarajevo
Rodeada por colinas , Sarajevo es una de las ciudades mas bellas de Europa y una de las grandes experiencias durante nuestra ruta por Bosnia y Herzegovina por libre.
Esta dinámica ciudad con influjos otomanos , es un «batido» cultural que no deja indiferente a nadie , mientras los aromas y sonidos , invaden las calles de su centro histórico Bacarsija.
Al estar rodeada entre montañas , Sarajevo , dispone de preciosos miradores , desde donde poder contemplar la magia de la que se conoce como Jerusalén de occidente.
En una de las colinas que acompañan esta fantástica ciudad , encontramos el que se conoce como Fuerte Amarillo junto a uno de los lugares mas escalofriantes a la vez que interesantes como es el cementerio bosnio.
El Fuerte amarillo , está ubicado cerca del Bascarsija , y nos ofrece unas vistas inmejorables de la capital bosnia especialmente al atardecer.
Para llegar a el , deberemos dirigirnos por una serie de callejuelas adoquinadas un tanto empinadas , que nos dan muestra de la esencia de Sarajevo , para al final atravesar la puerta que da acceso a este antiguo fuerte , en el que en verano se celebra el festival internacional de cine de Bosnia y Herzegovina.
Poco queda mas allá de los muros y un atalaya del fuerte de Sarajevo , pero en la actualidad se ha convertido en un lugar muy concurrido por vecinos de la ciudad para desconectar del día a día y disfrutar de la preciosa panorámica que nos ofrece.
Desde el fuerte amarillo , podemos ver la inmensidad del cementerio bosnio Kovaci (el mas famoso de la ciudad) , donde sus innumerables fechas inscritas en las lápidas blancas , nos acercan al horror de los sucedido a principios de los 1990 durante la guerra de los Balcanes.
El cementerio Kovaci , no es el único en Sarajevo y desde el Fuerte amarillo , podremos divisar otros situados en otras laderas de diferentes colinas.
Entrar a este precioso mirador es gratis y recomendamos visitarlo al atardecer , cuando la caída del sol nos ofrece la mas bella estampa de la ciudad.